ACB.com se vuelca con el CB Canarias y «su» FINAL FOUR

COPA123.

La Laguna se prepara para la Final Four de la Basketball Champions League

«Vamos a vivir una fiesta del baloncesto que toda la isla de Tenerife se merece desde hace muchas temporadas después de una larga travesía en el desierto», asegura el entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

La Laguna se prepara para la Final Four de la Basketball Champions League en las horas previas al arranque de la competición. Este viernes saltará el balón al aire en el Santiago Martín y tanto la ciudad como la isla de Tenerife ya se han vestido de gala para recibir un evento donde el anfitrión, el Iberostar Tenerife, espera triunfar y superar con nota su gran desafío.

«Vamos a vivir una fiesta del baloncesto que toda la isla de Tenerife se merece desde hace muchas temporadas después de una larga travesía en el desierto a la que ha puesto fin el CB Canarias. Es muy satisfactorio para la afición el vivir un evento de esta magnitud», ha asegurado el entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, en la rueda de prensa oficial del evento. El técnico vizcaíno no duda del gran ambiente que habrá en la isla durante todo el fin de semana.

No hace falta recorrer muchos quilómetros para darse cuenta de que la isla se ha volcado con la organización de este evento. Es fácil encontrarse en estos días previos al inicio de la Final Four con cárteles y vallas publicitarias en las principales calles tanto de La Laguna como de Santa Cruz haciendo alusión a la fase final que se disputará en el Santiago Martín del viernes al domingo.

Incluso el transporte público lleva a la Final Four de un sitio para otro, viendo publicidad por ejemplo en algunas de las marquesinas del tranvía que conecta Santa Cruz y La Laguna. La isla se ha volcado con la organización del evento, los medios de comunicación se están haciendo eco de todo lo que rodea a la fase final y se palpa un ambiente de emoción para que el balón empiece a botar en el Santiago Martín.

La lluvia que se espera para el fin de semana ha provocado la modificación de algunos de los actos que estaba organizando el Ayuntamiento de La Laguna, quien también se está volcando con la organización de este evento. Se esperaban algunas actividades al aire libre como conciertos, torneos 3×3, food tracks y diferentes talleres que al final no podrán celebrar, aunque sí se mantendrán la Fan Zone para la jornada del domingo y la instalación de pantallas gigantes para los partidos que dispute el Iberostar Tenerife.

Tinerfeños, monegascos, italianos y turcos, junto con aficionados al baloncesto procedentes de otras islas e incluso de la península, se congregan este fin de semana en Tenerife, todos ellos con un mismo objetivo: no solo que su equipo alce la Basketball Champions League, sino también disfrutar de una Final Four que promete emociones fuertes.