Así fue el éxito del CB Maramajo Teguise

a.

El CB Maramajo derrota al Náutico Tenerife y logra el ascenso a la Liga EBA

El partido se decantó a favor del CB Maramajo «Teguise 600 Años de Historia» gracias a un ataque demoledor

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El Club Baloncesto Maramajo «Teguise 600 Años de Historia» se ha ganado el derecho a estar la próxima temporada en la Liga EBA, tras ganar el Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Masculina al vencer en la final al Náutico Kia Tenerife por 78 a 64. La final se ha disputado en el mediodía del domingo en el Pabellón Municipal de Teguise, celebrando los jugadores del CB Maramajo el ascenso a la categoría nacional.

El equipo de Pablo Melo salió mal en ataque, perdiendo en las acciones ante la defensa tinerfeña que conseguía hacerse con el juego y ponerse por delante en el marcador, teniendo una ventaja de hasta cuatro puntos durante el primer cuarto. Dicha diferencia desapareció una vez comenzaron las transiciones en los banquillos, dándole la vuelta los locales al marcador para cerrar el primer cuarto con un corto 9 a 8 a su favor.

En el segundo cuarto, el CB Maramajo «Teguise 600 Años de Historia» se puso el mono de trabajo también en ataque y desbordó una y otra vez a la defensa nauta, obligando a su entrenador a pedir un tiempo muerto para «capear» el temporal. Era inútil, los locales entendían que eso de que la mejor defensa era un buen ataque y pesa a encajar 14 puntos en el cuarto, eran capaces de anotar 25, abriendo hueco en el marcador y empezando a decantar el partido para su lado.

Tras la vuelta a la cancha después del descanso, Lázaro González, que había tenido una discreta actuación de cara a canasta rival dio su mejor versión y comenzó su recital. El jugador grancanario no había anotado un solo punto en la primera mitad del partido y al finalizar el choque conseguía hacerlo como máximo anotador, merced a una excelente actuación en este tercer cuarto especialmente.

Los tinerfeños, que aguantaban el tipo como podían, seguían por debajo en el marcador con una diferencia de 12 puntos, tal y como lo habían hecho en el segundo cuarto. Las sensaciones que dejaban ambos equipos eran las de poder encontrarnos cualquier cosa en el último cuarto, porque los tinerfeños, pese a la diferencia, no estaban realizando un mal encuentro.

 

El Náutico Kia Tenerife intentó ser el equipo que dio la sorpresa ante el CB Aridane, ese que ya había conseguido derrotar al CB Maramajo «Teguise 600 Años de Historia» en la fase regular. Los chicos de Pablo Melo tenían bien aprendida la lección y con un excelente juego bajo aros, con Pepón Artiles y José Gómez, conseguían mantener a los visitantes, acabando el encuentro con el marcador de 78 a 64.

c

El CB Maramajo «Teguise 600 Años de Historia» se proclamaba campeón de Canarias, recibiendo el trofeo de manos del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez, y ganándose también el derecho a participar la próxima temporada en la Liga EBA de Baloncesto. Ahora empezará la «otra liga», la de conseguir los avales para que el equipo esté la próxima campaña en categoría nacional.

d

Ficha Técnica

CB Maramajo «Teguise 600 Años de Historia» (78): Berni Hernández (5), Lázaro González (19), Pepón Artiles (12), Tonono López y Adrián Báez (9) -quinteto inicial- Diego Quintana (7), Josafat Martín (4), Elvis Pereira (2), Chris Bevin, José Gómez (2) y Alejandro Machín (12).

Náutico Kia Tenerife (64): José Iván Rodríguez (7), Alberto Cabrera (12), Eduardo Gregorio Ruiz (6), Miguel Ojeda y Thomas Van Haarent (13) -quinteto inicial- Miguel Xerach Pomares, Alejandro Bercedo, Alejandro Sánchez, Guillermo Cejas (7), Carlos Luis Génova (6), Cirilo Fuentes (5) y Eduardo Domingo Perdomo (3)

Parciales: 9-8, 34-22 (descanso) 56-44, 78-64 (final)

Árbitros: Gonzalo Haro y Moisés Brito. Eliminaron por faltas personales a Tonono López del CB Maramajo «Teguise 600 Años de Historia».

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 150 espectadores. Final del Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Manolo Gómez, presidente de la FCB, presidió la ceremonia de entrega de trofeos.

b

.

Final de temporada de Primera Autonómica Masculina en una tercera posición que tristemente no refleja el inmenso compromiso y sacrificio de este equipo. De eso es de lo que estamos verdaderamente orgullosos. Nos quedamos con lo bueno, que es mucho.

Felicidades a Luis, Ayoze, Yeray, Javi, Calero, Ojeda, Marc, Jorge, Jesús, Iñaki, Pedro , Walter y Raquel por la extraordinaria y generosa dedicación de todos con este reto y sobre todo por aportar pundonor a este CLUB.
#SeguimosCreciendo.

 

ari3