¡¡¡Felicidades canariones!!! el GRANCA ya es equipo de «play-off»

HGC-MOV (17).

Triunfo contundente sobre el Movistar Estudiantes (104-86) que clasifica al club claretiano para el Playoff de la Liga Endesa. Ejercicio de efectividad del letón Anzejs Pasecniks: 24 puntos en 21 minutos. Difícil hacer más en menos tiempo

Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria garantizó su clasificación para disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y sigue aspirando a ser cabeza de serie tras imponerse de manera clara al Movistar Estudiantes (104-86), que solo pudo exhibir su potencial en el tercer cuarto.

El conjunto que dirige Luis Casimiro realizó un gran inicio de encuentro, que le permitió situarse con un parcial 7-0, en un primer cuarto en el que brilló de forma especial Pasecniks, muy bien secundado por el siempre espectacular O’Neale.

Movistar Estudiantes, pese a los ocho puntos del máximo anotador de la Liga Endesa, Edwin Jackson, concluyó este primer parcial con una desventaja de 12 puntos (29-17), ya que se encontró a un Herbalife Gran Canaria mucho más entonado tanto en el acierto ofensivo como el rebote.

En la segunda manga, manga, gracias a dos triples consecutivos de Rabaseda y Aguilar, el ‘Granca’ siguió ampliando la diferencia en el electrónico (39-23), con un Paulí que ejerció de base durante varios minutos tras varias acciones erróneas del veterano Albert Oliver.

Pese a la buena labor del visitante Jaime Fernández, que llevó la batuta del equipo de Salva Maldonado, el Herbalife Gran Canaria se fue hasta los 17 puntos de renta (45-28) y ni siquiera un tiempo muerto del técnico estudiantil sirvió de reaccionar para los suyos, que llegaron al descanso con 17 abajo (50-33), y con Pasecniks y Jackson como máximos anotadores con sendos 11 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, Movistar Estudiantes siguió sin poder aminorar la diferencia, en gran parte porque Pasecniks mantuvo su particular exhibición hasta el 66-50, a falta de 4,14 minutos, cuando Casimiro decidió dar descanso al pívot letón.

El cuadro madrileño afrontó el último cuarto con 16 abajo, y Herbalife Gran Canaria dispuso de rentas de hasta 19 puntos (83-64), tras un triple de su capitán, el dominicano Eulis Báez, que auguraba un tranquilo final de encuentro.

Sin embargo, el equipo madrileño, con todo perdido, se metió en el partido gracias a los aciertos de tres puntos de su líder, Jackson, y se situó a solo diez (88-78) con cinco minutos por delante para intentar voltear el marcador y lograr la sorpresa.

De nuevo Jackson, al anotar tres tiros libres tras una falta personal, apretó el electrónico (91-84) a 3,32, pero en ese instante apareció la mejor versión del base Bo McCalebb y, con sus puntos y acertada dirección, el Herbalife Gran Canaria se escapó en el electrónico para lograr una holgada victoria.

104 – Herbalife Gran Canaria (29+21+26+28): McCalebb (12), Salin (7), O’Neale (12), Aguilar (8) y Pasecniks (24) -cinco inicial-, Hendrix (-), Oliver (5), Planinic (6), Paulí (-), Rabaseda (7), Kuric (10) y Báez (13).

86 – Movistar Estudiantes (17+16+27+26): Cook (6), Jackson (26), Grimau (3), Suton (14), Arteaga (-) -cinco inicial-, Vicedo (4), Savané (9), Brown (10), Wilson (2) y Fernández (12).

Árbitros: García González, Araña y Serrano. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta antideportiva al visitante Wilson (m. 37).

HGC-MOV (2)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.427 espectadores. Presentación de la cadena de filiales y homenaje a los entrenadores y jugadores grancanarios de la selección de Minibasket, campeona de España