A la segunda tampoco ha sido posible

CLA - SANT (2).

El Ciudad de los Adelantados pierde ante Snatt’s Femení Sant Adriá y queda sin opciones de ascenso, como le sucedió el año pasado

NACHO FELICIANO.-

El Ciudad de los Adelantados no logró mejorar su rendimiento de la jornada inaugural y volvió a caer, en su segundo partido de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, ante el Snatt’s Femení Sant Adriá en un choque que se decidió en el último período. Las tinerfeñas tendrán que aferrarse a una improbable carambola, en función del resultado del partido de esta tarde entre Laboratorios Ynsadiet Leganés y Kermegal Cortegada, para seguir teniendo opciones de disputar los cruces definitivos el domingo.

El partido arrancó con errores en ambos conjuntos, realizando lanzamientos precipitados que no encontraban el aro. Verónica Matoso inauguraba el marcador con un tiro libre, pero Olga Ruano hacía daño en la pintura y sumaba para poner las primeras distancias a favor del Sant Adriá (5-8). El Ciudad de  los Adelantados no encontraba ritmo ( 5 puntos en los primeros siete minutos de partido) y sólo una mejora en su trabajo defensivo y el acierto en los tiros libres le permitía mantenerse en el choque, igualando el marcador con un parcial de 4-0 tras puntos de Aulani Sinclair e Ivy Abiona (11-11)y terminando el cuarto con un punto de ventaja para las catalanas después de un acierto desde el 4’60 de la omnipresente Ruano (11-12).

Dos tiros libres de Ty colocaban por primera vez al conjunto morado por delante en el inicio del segundo período (13-12) y un triple de Lucía Méndez enchufaba al equipo tinerfeño al choque (16-14). El Snatt’s Femení Sant Adriá cometía muchas faltas y chocaba con  la intensidad de medio campo hacia detrás de las de Claudio García que, sin embargo, no lograban aprovechar esa circunstancia para adquirir ventajas, dado que Ruano seguía encontrando el camino hacia el aro. Nuevas canastas de Helena López y Mireia Vila volvían a situar a las catalanas por delante (18-20), pero cinco puntos consecutivos de Eli Vivas y una bandeja de Gema García devolvían la iniciativa a las tinerfeñas (25-21), forzando el tiempo muerto de Jordi Vizcaíno. El minuto sentó mejor al Sant Adriá, que con dos canastas consecutivas de Vila volvía a poner las tablas (25-25) y un triple de la alero volvía a cambiar el signo del choque (27-28), aunque la postrera canasta de Sara Rodríguez permitía a las moradas irse al descanso con una mínima renta y con la mala noticia de la lesión de Verónica Matoso, que tenía que abandonar el parquet del Palacio de los Deportes de León tras recibir un golpe.

Al igual que sucedió en el primer cuarto, el tercero arrancó con imprecisiones en los dos equipos, que acumularon casi tres minutos sin ver aro. Matoso volvia a la pista, pero un parcial de 2-9 de las catalanas  ponía la máxima diferencia en el choque (31-37) con la aparición de Eilih Simpson y los errores de un Ciudad de los Adelantados que no encontraba su ritmo en ataque ni se mostraba intenso en defensa, forzando el tiempo muerto de Claudio García. Ante el desacierto ofensivo, el equipo tinerfeño se agarró a defender y tratar de anotar en transición, firmando un parcial de 5-0 rematado con bandeja de Ty Outland para volver a aferrarse al choque (36-37). Una gran acción individual de Sara Rodríguez situaba a las suyas por delante (38-37), devolviendo Claret con un buen lanzamiento a 4 metros (38-39). Ivy Abiona se retiraba del partido lesionada y un tiro libre de Rodríguez enviaba el choque al último cuarto con todo por decidir (39-39).

No pudo comenzar peor el cuarto período para el Ciudad de los Adelantados. EL equipo de Jordi Vizcaíno salía muy acertado en ataque y lograba un parcial de 2-8 de inicio que ponía un 41-47 delicado en el luminoso. Ty Outland anotaba para poner a las suyas a cuatro, pero el conjunto tinerfeño seguía muy desacertado en ataque y Snatt’s Femení Sant Adriá conservaba las rentas. Un triple de Eli Vivas daba aire (46-48), pero el cuadro catalán supo jugar con mayor acierto los últimos minutos, cerrando el choque con un triple de Simpson y haciéndose con el triunfo. El Ciudad de los Adelantados tendrá que esperar al choque de esta tarde entre Laboratorios Ynsadiet Leganés y Kermegal Cortegada para saber si conserva opciones de seguir vivo en esta Fase de Ascenso. Si las gallegas se hacen con la victoria aún podría lograr su clasificación para el domingo, mientras que un triunfo de las madrileñas significaría la eliminación del equipo morado.

CLA-SANT (1)

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 50

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ 61

Ciudad de los Adelantados 50 (11+18+10+11): Gema García (4), Ty Outland (12), Elisabet Vivas (10), Aulani Sinclair (6) y Verónica Matoso (3) -quinteto inicial- Ivy Abiona (3), Sara Rodríguez (9), Lucía Méndez (3) y Alba Peña (-).

Snatt’s Femení Sant Adrià xx (12+16+11+22): Helena López (4), Laura Peña (x-), Marta Claret (5), Mireia Vila (15) y Olga Ruano (22) -quinteto inicial- Nuria Giménez (-), Cristina Hurtado (4), Itziar Llobet (2), Eilidh Simpson (9) y Xenia Artiga (-).

Parciales:: 11-12, 29-28 -descanso- 39-39 y 50-61  (final).

Árbitros:: Germán Morales y José Javier Marqueta. Eliminaron por cinco faltas personales a Elisabet Vivas.

Incidencias: Palacio de los Deportes de León. Segunda jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1.

Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados

“Ha sido un partido parecido al de ayer. Hemos estado bien durante 38 minutos, con una buena intensidad defensiva no dejando nunca que Sant Adrià estuviera cómodo, pero tampoco hemos sido capaces de estarlo en ataque y en las últimas jugadas nos ha matado el triple de Simpson”.

Lab. Ynsadiet Leganés vs Kemegal Cortegada (59-62)

Parciales: 22-10, 13-14 (35-24), 11-18 (46-42) y 13-20

Estadística

Pasado el inicio del tercer cuarto parecía que todo estaba decidido, el Ynsadiet Leganés había controlado el choque con rentas que, muy poco a poco pero, crecían y el Kemegal Cortegada no encontraba el aro con la facilidad que necesitaba. Dos tiros libres de las madrileñas para poner el +16 y fue premonitorio para el vuelco.

Un triple, otro triple… casi todos de la mano de una soberbia Salomé GarcÍa (20 puntos) y la quinta falta de Nneka que hacía que el Leganés perdiera músculo bajo los aros ante una Vandell que acabó con 10 rebotes ofensivos y un total de 20.

Esas tres fueron las claves de la remontada: el Kemegal empezó a acertar y el Ynsadiet perdió el rebote y falló demasiado desde los libres (47%). El triunfo, deja abierto el grupo.

P EQUIPO PJ PG PP PF PC PTS
1

SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ

2 2 0 112 85 4
2

AD CORTEGADA

2 1 1 97 110 3
3

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS

2 1 1 122 113 3
4

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

2 0 2 101 124 2