LIGA EBA: El Náutico KIA Tenerife, con opciones, aunque necesitará «un milagro»

IMG-20161201-WA0010

Seis billetes para la Fase Final y diez por decidir

Ya hay seis equipos clasificados para las Fases Finales de la EBA, y 25 equipos luchan por las tres restantes en este final de temporada. Repasamos la situación.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Igualatorio Estela, CB Chantada, BC Martorell Solvin, Flanigan Calvia, Recambios Gaudí CB Mollet y BeHappy2 CB Myrtia tienen ya el pasaporte para las Fases Finales, aunque sólo los murcianos saben que serán primeros de grupo y organizarán una de las sedes.

Para las restantes mucho todavía en juego, con finales de Liga Regular y Finales a 4 todavía por decidir. Cinco grupos con diferentes sistemas de competición pero con un mismo objetivo: el ascenso a LEB Plata.

LAS CUATRO FASES FINALES

GRUPO 1 1ºD 2ºC 2ºE 3ºB
GRUPO 2 1ºE 2ºA 2ºD 4ºC
GRUPO 3 1ºA 2ºB 3ºC 3ºE
GRUPO 4 1ºB 1ºC 3ºA 3ºD

 

GRUPO A

CONFIRMADOS: Igualatorio Cantabria Estela y CB Chantada

ASPIRANTES: Gallofa & Co, CB Santurtzi, Easo Loquillo, Megacalzado Ardoi , Caldius Gallego COB, Estudiantes Lugo Leyma Natura, ULE F. León, Pozo Sotón BVM2012 y Residencia Las Encinas

LO QUE QUEDA: Con los líderes ya confirmados (faltaría un partido entre ellos para determinar el primer y segundo puesto), se jugará una Final Four con los segundos y terceros clasificados de cada grupo. Cuatro equipos en el Grupo A-A y cinco en el A-B aspiran a esa última fase, a falta de dos jornadas de Liga Regular.

 GRUPO B

CONFIRMADOS: Ninguno

ASPIRANTES: Eurocolegio Casvi, Real Madrid, Real Canoe, F. Globalcaja La Roda, Náutico Kia Tenerife e Isover B. Azuqueca

LO QUE QUEDA: Quedan tres jornadas de Liga Regular, con el Eurocolegio Casvi y el Real Madrid virtualmente clasificados. El Real Canoe parte con ventaja pero Fundación GlobalCaja La Roda es el aspirante con más posibilidades. Por detrás, Náutico Kia Tenerife e Isover Azuqueca necesitan resultados sorprendentes para alcanzar la clasificación.

 GRUPO C

CONFIRMADOS: BC Martorell Solvin, Flanigan Calvia, R. Gaudí CB Mollet,

ASPIRANTES: CB Pardinyes Lleida y CB Quart Germans Cruz

LO QUE QUEDA: Con el C-A decidido, el CB Pardinyes tiene todas las cartas de ser el cuarto equipo clasificado (es el único Grupo que mete a cuatro representantes). El orden se decidirá en una Final a 4 que se celebrará en un fin de semana.

GRUPO D

CONFIRMADOS: Ninguno

ASPIRANTES: Oh!Tels ULB, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Yosiquesé, CAM Enrique Soler

LO QUE QUEDA: Los cuatro equipos se encuentran en una fase de eliminatorias directas, en la que los dos finalistas y el equipo que gane la eliminatoria por el tercer puesto tendrán billete para las Fases Finales.  Más información

GRUPO E

CONFIRMADOS: Behappy2 CB Myrtia

ASPIRANTES: Valencia BC, UPCT B. Cartagena yUCAM Murcia

LO QUE QUEDA: Quedan tres jornadas de Liga Regular con el líder ya asegurado en el primer puesto. El Valencia BC está prácticamente clasificado (tiene una victoria más que sus perseguidores y un partido menos jugado), por lo que lo probable sea que se lo jueguen centre el UCAM Murcia y el UPCT Cartagena, que se enfrentan este sábado.