«¡Se veía venir!», por Jorge de Dios

1617_UNI-IBT (1).

SECCIÓN: A TRAVÉS DEL CATALEJO

TÍTULO: ¡SE VEÍA DE VENIR!»
AUTOR: JORGE DE DIOS (accionista/abonado/aficionado del CB Canarias)
.
15994429_1847558995458782_3046989229017470088_o.
 
CONSIDERANDO que esta temporada lo importante era que el Canarias no descendiera a la LEB ORO.
CONSIDERANDO que a esta alturas el Canarias ya está clasificado para los PLAIOSES de la ACB.
CONSIDERANDO que la próxima semana el Canarias juega la FINALFUR de la BCL.
CONSIDERANDO que el partido de hoy lo pita el árbitro nº 33, Pérez Pérez, por algunos conocido por Pérezbis,  internacionalmente reconocido por ser  un gran amigo del Canarias, equipo al que siempre favorece con sus acertadas y sabias decisiones.
RESULTANDO: Hoy vamos a perder el partido  frente a los chicos de la tierra del pescadito frito (En PRONOS puse -6)
 
PRIMERO.- (18-18) Bien. Niang muy bien ¡Cómo progresa este chico! Con la salida de Bogris perdimos rebote, pero bien, además no hemos exagerado el tiro de tres ¿Pero? Lo de siempre, los señores colegiados de turno le perdonaron un montón de personales al Málaga. Sólo le pitaron 3 y a nosotros 7 ¿Qué?
 
SEGUNDO.- (44-34) Mal, se ha bajado un montón. Ya la superioridad en rebotes que teníamos con Niang en cancha ha desaparecido. El Canarias parece fuerte pero es que el Málaga está jugando mejor. Las personales, ellos 9 y nosotros 10 se han igualado. La desigualdad  está en los tiros de 3: Málaga 8 de 12 (66%) y Canarias 3 de 15 (20%). Total que en tiros de 3, Málaga hizo 24 puntos y nosotros 9, 15 puntos a su favor.
 
REPOSO.- Pues que reposen más Bogris y Kirsay. Además Grigonis y Whitte, por el momento “Nanay del Paraguay”  Pero queda toda la 2ª parte y… “Si todo es posible en Granada” porqué no lo va a ser en Málaga que queda  tan cerquita.
 
TERCERO.- (65-46) El 1º Cuarto fue un espejismo. Este cuarto nos lo ganaron de 9 que sumados a los 10 del Segundo hacen 19. Ni defensa ni ataque “Ni perrito que le ládre” La postura del señor entrenador  lo dice todo: Piernas cruzadas, tronco francamente recostado en el respaldo sillero, brazos completamente extendidos apoyados en los respaldos de los asientos de sus ayudantes, sonrisa socarrona – Muy de los de Santurce y toda la orilla- preguntándose mentalmente ¿Qué hago yo aquí? ¡Vámonos cuanto antes! ¿A qué hora sale el vuelo para Tenerife? ¿Qué pecado habré cometido para dirigir hoy a estos voluntariosos chicos? ¡Que acabe pronto este martirio, señor!
¡Vamos, desastre total! Si hay que quedarse con algún jugador, mi voto sería para San Miguel, los demás “De pena, penita, -pena”… Me dan ganas de pasarme al Barcelona-Juventus, pero la forofada me puede… ¡Y aquí sigo!
 
CUARTO.- (88-67) “El Cuarto de la Basura” Me niego a escribir nada, pero si a alguno le entra desconsuelo le recomiendo que repase el párrafo TERCERO.
 
 ÁRBITROS.- Bien ¡Fácil lo tuvieron! Con el Málaga muy por arriba –Hay que decir que por méritos propios y desméritos del Canarias- se dedicaron a pitar bien ¡No, si saber si saben! Lo que pasa es que a veces…