Txus Vidorreta: «»Unicaja es ahora mismo el segundo mejor equipo de la competición»

txus.

«Tiene una grandísima plantilla, está jugando muy bien a baloncesto y ha ganado la Eurocup solventando tres play off con factor cancha en contra en tres canchas complicadísimas. Y esos son palabras mayores», puntualizó el entrenador

«No me quita el sueño ser cabeza de serie en los play-off. De verdad, no tengo predilección alguna por ello. Si lo conseguimos será estupendo y sería el colofón a una gran temporada, pero nunca ha sido el objetivo»

 

«Ayer lunes, en la vuelta del equipo a la normalidad, me encontré un grupo que había cargado pilas para afrontar los próximos meses de competición. En lo físico solo Georgios Bogris, que está con un proceso de lumbalgia, lo que le impidió entrenar, esperando a ver cómo evoluciona en las próximas 24 horas de cara al partido de mañana en Málaga. El vuelo es cómodo al ser directo y veremos si puede ejercitarse esta noche en el Martín Carpena», indicó Txus Vidorreta su intervención ante los medios de comunicación.

 A Txus y a sus jugadores les espera, en un corto plazo de fechas, ¡siete partidos!, cinco de Liga Endesa y los dos de la Final Four. De los siete cinco los disputará como anfitrión, lo que invita al aficionado a mirar tales citas con optimismo, máxime con el temporadón que está firmando el Iberostar Tenerife. Preguntado en sala de prensa si tiene prioridades (Final Four o acabar entre los cuatro primeros en ACB) fue muy claro: «No me quita el sueño ser cabeza de serie en los play-off. De verdad, no tengo predilección alguna por ello. Si lo conseguimos será estupendo porque todo profesional desea quedar cuanto más arriba posible, pero no me lo he planteado como objetivo. En su momento os dije que se trataba de estar entre los seis primeros y tal y como están apretando los equipos que vienen por detrás está complicado. A nivel interno nunca nos lo hemos planteado como objetivo ser cabezas de serie. Insisto, si llega, encantados pues sería un justo colofón a tan extraordinaria temporada», comentó Vidorreta, para añadir de inmediato: «Lo que sí tenemos ahora mismo es mucha ilusión por haber un gran partido contra Unicaja, pero sobre todo seguir aprovechando el tiempo de cara al gran reto que tenemos a finales de abril en el Santiago Martín».

unicaja

Y habló del campeón de la Eurocup, el rival de mañana en cancha malagueña. ; lo pondría, junto al Real Madrid, en primera línea de la parrilla de salida, independientemente de cual sea la posición final que los malagueños consigan cen la liga regular. Y lo digo porque tiene una grandísima plantilla, segundo porque están jugando muy bien a baloncesto y tercero por haber ganado la Eurocup solventando tres play off con factor cancha en contra en tres canchas complicadísimas. Y esos son palabras mayores. Y si añadimos el buen momento de juego en el que están y la excelente plantilla que tiene, especialmente desde la llegada de Omic y  la recuperación de Musli… Creo que hay un primer gran favorito para el título de Liga que es el Real Madrid y yo pondría en el segundo y en solitario al Unicaja. Ahora mismo es el segundo mejor equipo de la competición», manifestó en sala de prensa Txus Vidorreta.

Y analizó al rival de mañana. «Ellos son el mejor equipo de la ACB en porcentajes de tiro de tres y son muy buenos en el rebote ofensivo. Lo primero que debemos hacer es defender muy bien la línea del 6,75, ya que tienen a grandísimos jugadores que, además, están en racha, como Fyle Fogg, Jamar Smith, Nedovic, Waczynski, Dani Díez… Todos están anotando con mucha asiduidad desde la línea de tres puntos. Luego es un equipo que habitualmente nos hace mucho daño en el rebote ofensivo y ahí tenemos que trabajar duro, como venimos haciendo en las últimas semanas. Intentaremos contar con Georgios Bogris, importante para trabajar contra Omic y Musli», indicó.

hall12

Cuestionado por la respuesta de los abonados a la compra de los pack para la Final Four, dijo: «No me ha sorprendido en absoluto y estaba convencido de que iba a ser así. El ambientazo que hubo en el hall el primer día de venta de los abonos por parte de nuestros socios y abonados fue fantástico. Esta Final Four en casa es un premio para todos (jugadores, técnico, club) y que gracias a la apuesta por el evento del Cabildo lo es también para los aficionados y para la Isla, por lo que va a significar su repercusión a nivel nacional e internacional. Muy distinto hubiera sido para nuestros aficionados tener que afrontar un largo y caro desplazamiento a otra ciudad. Es un evento de primer nivel europeo y nadie se lo ha querido perder», concluyó Txus Vidorreta quien, en efecto, mostró su asombro cuando desde el garaje del pabellón subía en ascensor a la sede y comprobó cómo más de 200 abonados esperaban turno para adquirir sus pack.