LF (Play off): Sigue la lucha por el título

106177_2.

Con Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona por delante tras sus triunfos del pasado fin de semana, los pabellones de Esteiro y Mendizorroza se vestirán con sus mejores galas para tratar de llevar a sus respectivos equipos en volandas hacia el empate de unas Semifinales Endesa que permitan a Star Center UniFerrol y Lacturale Araski forzar el tercer encuentro (TDP y #CanalFEB.tv).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No lo tendrán ni mucho menos sencillo Perfumerías Avenida y Spar CItyLift Girona para poder regresar a casa con un segundo triunfo consecutivo que avale su pase a semifinales ya que, en su camino, deberá superar de nuevo a unos Star Center UniFerrol y Lacturale Araski amparados por el gran ambiente que se registrará en las gradas de Esteiro y Mendizorroza.

¿Lograrán prolongar los conjuntos locales su camino en una, ya de por sí, histórica temporada? La respuesta, en directo, a través de las cámaras de Teledeporte.

106325_2

STAR C. UNIFERROL vs PERF. AVENIDA: Esteiro, la clave

No gozaron de la fortuna necesaria ni del suficiente fondo físico con el que poder inquietar en su pista al todo poderoso Perfumerías Avenida pero, si algo tienen claro las integrantes del Star Center UniFerrol es que la serie de semifinales aún no ha terminado. Y es que, pese al 1-0 en su contra, las jugadoras de Lino López han demostrado durante toda la temporada estar hechas de una pasta especial, aquella que les ha llevado a firmar la mejor temporada de una historia que esperan poder prolongar sobre el talismán de Esteiro. Allí, varios centenares de aficionados deberán convertirse en el aliado idóneo ante un conjunto salmantino que llegará a Ferrol acompañado de una buena dosis de humildad tras los reiterados avisos de un Miguel Ángel Ortega que no quiere ni un ápice de confianza entre sus jugadoras. Eso sí, tendrá muy claro el conjunto del conjunto charro lo que deberá hacer su equipo para intentar regresar a Salamanca con un 2-0 que deberán basas en el excelso trabajo defensivo mostrado en el primer encuentro de la serie así como en su superioridad bajo los aros controlando un rebote que fue determinante de cara al desarrollo del encuentro.

Fecha y hora: Martes 18 – 21:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Perf. Avenida vs Star Center UniFerrol (69-45 / 1-0)
J.2: Star Center UniFerrol vs Perf. Avenida (martes 18 – 21:00h)
J.3: Perf. Avenida vs Star Center UniFerrol (viernes 21 – 21:00h)*

Atención a: La pívot del… ¿por qué no? Mayor anotadora, mayor reboteadora, jugadora que más faltas recibe y, por supuesto, la más valorada de los Playoffs Endesa por el título. Con semejante currículum durante la fase final, la andaluza Bea Sánchez ejerce estos días como la líder de la ilusión de un Star Center UniFerrol que sabe que un posible empate de la serie pasará inevitablemente por sus manos.

El dato: Esteiro crece y crece. Ha registrado un lleno tras otro el pabellón de Esteiro a lo largo de la temporada y su gran encuentro de semifinales Endesa no será una excepción. Como pasó en anteriores encuentros, los aficionados terminaron el primer día las localidades de no abonados, pero desde el club se ha trabajado para dotar de más capacidad al y, por eso, mañana martes, a partir de las seis de la tarde, se van a poner a la venta cien entradas de público. Las puertas del pabellón se abrirán a las siete y media de la tarde (más información).

 

LACT. ARASKI vs SPAR CITYLIFT GIRONA: Evasión o victoria

Tras su contundente triunfo en la tarde del pasado sábado durante el estreno de la serie de semifinales, el Spar CityLift Girona viajará a Vitoria con el deseo de poder cerrar cuanto antes su clasificación para la final. Eso sí, el trabajo más complicado para el técnico Eric Suris llegará en las horas previas al encuentro debiendo mentalizar a sus jugadoras de que el triunfo no será ni mucho menos sencillo ante un equipo herido en su orgullo y que contará con el apoyo de un Mendizorroza entregado a la causa. Y es que ya han demostrado en no pocas ocasiones las de Madelen Urieta que su pabellón es un feudo prácticamente inexpugnable, una de esas canchas que exigen el 120% a los rivales y sobre la que tratará de adquirir el billete con el que regresar de nuevo a Girona a la búsqueda de la final soñada. Para ello, el conjunto vasco deberá reducir a la mínima expresión aquellos detalles que permitieron al UniGirona disparar el electrónico en su primer tanteo en Fontajau. El control del rebote, las pérdidas de balón o los porcentajes de tiro serán algunas de las máximas para un equipo que deberá focalizar en la defensa todos sus esfuerzos para poder frenar al mejor ataque de la presente temporada en un choque en el que Kristina Alminaite y Margaret Roundtree ejercerán de nuevo como las bajas interiores de uno y otro equipo.

Fecha y hora: Miércoles 19 – 21:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Spar CityLift Girona vs Lacturale Araski (80-51 / 1-0)
J.2: Lacturale Araski vs Spar CityLift Girona (miércoles 19 – 21:00h)
J.3: Spar CityLift Girona vs Lacturale Araski (sábado 22 – 18:30h) *

Atención a: La imparable Noemí Jordana. Más allá de su experiencia, de su talento en la dirección o de su liderazgo dentro y fuera de la pista, la base catalana del Spar CityLift Girona se convirtió en la auténtica pesadilla de un Lacturale Araski que se vio incapaz de frenar su acierto anotador desde el 6,75 en la noche del pasado sábado. Con 7 triples de un total de 10 intentos, Jordana lanzó un serio aviso de cara a unos Playoffs Endesa en los que quiere llevar a su equipo hacia el gran cetro.

El dato: Ante las gerundenses, negadas. No ha gozado de excesiva fortuna esta temporada el Lacturale Araski ante un Spar CityLift Girona que se ha convertido en su particular bestia negra. Con dos derrotas en Liga, otra en Copa de la Reina y una más en el estreno de las Semifinales Endesa, las vitorianas deberán romper su racha negativa (0-4) para poder prolongar su serie.

CUADRO PLAYOFF POR EL TÍTULO 2016/17


Cuartos de final: Al mejor de 3 encuentros

  1. A)Lointek Gernika Bizkaia (3º) vs Lacturale Araski (6º)

    Lointek Gernika vs Lacturale Araski (61-64 / 0-1)
    Árbitros: José Antonio Pagán y Alberto Baena

    Lacturale Araski vs Lointek Gernika (57-54 / 2-0)

Árbitros: Esperanza Mendoza y Juan Ramón Hurtado

B)    Star Center UniFerrol (4º) vsIDK Gipuzkoa (5º)

  1. Star Center UniFerrol vs IDK Gipuzkoa (68-60 / 1-0)
    Árbitros: Ángel de Lucas y Eva Areste

    IDK Gipuzkoa vs Star Center UniFerrol (61-59 / 1-1)
    Árbitros: Francisco J. Zafra y Enrique M. López

          3º Star Center UniFerrol vs IDK Gipuzkoa (59-56 / 2-1)
Árbitros: Jorge Muñoz y Juan Alberto Pinela


Semifinales: Al mejor de 3 encuentros

  1. C)Perfumerías Avenida (1º) vs Star Center UniFerrol (4º)

       1º Avenida vs Star Center UniFerrol (69-45)
    Árbitros: Carlos J. García León y Javier Torres

       2º Star Center UniFerrol vs P. Avenida (Martes 18 – 21h)
    Árbitros: José Vázquez y Arnau Padrós

       3º P. Avenida vs Star Center UniFerrol (Viernes 21 – 21h) *
    Árbitros: Por definir

  2. D)Spar CityLift Girona (2º) vsLacturale Araski (6º)

    Spar CityLift Girona vs L. Araski (80-51)
    Árbitros: Susana Gómez y Juan F. González

    Araski vs Spar CityLift Girona (Miérc 19 – 21h)
    Árbitros: Juan G. Carpallo y Alejandro Aranzana

    Spar CityLift Girona vs L. Araski (Sábado 22 – 18:30h) *
    Árbitros: Por definir


Final: Al mejor de 3 encuentros

  1. E)Vencedor Semifinal C vs Vencedor Semifinal D

 

Final: Miércoles 26, sábado 29 de abril y martes 2 de mayo*

*Si fueran necesarios.