Del gimnasio del Santiago Martín al parquet del Ríos Tejera

en2.

El plantel y técnicos aurinegros reiniciaron hoy, con doble sesión de trabajo, los entrenamientos. Lo hicieron después de tres días de vacaciones que los profesionales aprovecharon para recargar las baterías, unos con descansos en hoteles del Sur, otros disfrutando de las grandezas de otras islas y los más disfrutando en casa de la familia.

Los profesionales comenzaron acudiendo a las instalaciones de su «cuartel general», el Santiago Martín, si bien solo pudieron ejercitarse en el gimnasio al estar la pista central siendo acondicionada para otro evento de primer nivel.

en1en3.

Tras levantar pesas, realizar distintos ejercicios coordinados por Xisco Sanz y su equipo de preparadores, los aurinegros se trasladaron al Juan Ríos Tejera, el «0tro» santuario del baloncesto lagunero y escenario de las primeras grandes hazañas del CB Canarias, tales como los dos sextos puestos en las temporadas 85/86 y 86/87, además, ya en la etapa del CB Canarias Base 1939, de los distintos ascensos a EBA, LEB-Plata y LEB-Oro.

en4.

Txus Vidorreta, tras la habitual charla en los prolegómenos de los entrenamientos técnico-tácticos, contó con todos sus efectivos, con la vista puesta en los colores verdiblanco de su próximo rival, el campeòn de la Eurocup, el poderoso Unicaja de Málaga, escuadra que entrena Joan Plaza.

La expedición tinerfeña partirá mañana al mediodía en vuelo directo hasta Málaga. El grupo de Txus Vidorreta se alojará en el Hotel Tryp Guadalmar y tiene previsto ejercitarse en el escenario del encuentro, a puerta cerrada, tanto mañana martes por la tarde noche como al mediodía del miércoles, día del partido.

en5en6en7