Fran Vázquez: «Siempre es especial volver a Málaga»

20160826-636078213522826774w.

«Allí jugué las últimas cuatro temporadas»

FRAN VÁZQUEZ volverá el miércoles a una de sus casas, Málaga, donde defendió la camiseta del Unicaja. De hecho en el pasado curso escolar se enfrentó a los que hoy son sus compañeros. El pívot gallego habló esta mañana y comenzó haciendo referencia a los días de vacaciones.

«Siempre viene bien disfrutar de unos días de descanso, lo que nos permite recargar un poco las pilas ante tantos partidos en las dos competiciones de cara a lo que nos espera, como es el partido del miércoles en Málaga, la cita con la Final Four y un mes de mayo muy cargado», indicó Vázquez.

E hizo referencia al conjunto verdiblanco, campeón de la Eurocup. «Ha empezado con muchas dudas, consecuencia de las numerosas altas que ha tenido esta temporada, pero una vez que los nuevos se han adaptado están demostrando ser un gran equipo, de ahí la conquista de la Eurocup, a pesar de tener casi todos los factores cancha en contra. Forman un grupo fuerte,  muy duro, con un título europeo que ya han brindado a una afición que llevaba algunos años sin conseguir un éxito de este nivel», señaló.

 De inmediato, puntualizó. «Unicaja tiene un gran nivel físico, tanto en sus interiores como en los exteriores, destacando sobre todo esa agresividad en defensa. Los equipos de Joan Plaza siempre son muy presionantes, impidiendo al rival hacer su juego en ataque».

Del encuentro del Santiago Martín, manifestó. «Bueno, aquí perdimos por uno, en un partido en el que estuvimos muy bien en defensa. Es lo que debemos de hacer en su pista, además de jugar en ataque como sabemos, buscando siempre el mejor tiro y estar tranquilos. Sabemos que es una cancha dura, muy caliente al estar siempre arriba su afición, lo que nos obliga a abstraernos de todo lo que rodea».

vazquez12

Señaló que «siempre es especial para mi volver a una cancha en la que he jugado, sobre todo en Málaga, donde he estado los últimos cuatro años, siempre a gusto y con la familia pasándolo bien. No pude seguir allí, pero estoy viviendo otro momento de mi vida aquí, en Tenerife. Seguro que me encontraré en Málaga a muchos amigos», concluyó Fran Vázquez.