Eli Vivas y Alba Peña: el sentimiento

7CVSBvoe.

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

Ser tinerfeñas y poder lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional tiene un plus indudable de emotividad y motivación. Eli Vivas y Alba Peña, las dos jugadoras de la primera plantilla del Ciudad de los Adelantados (ademas de las júnior) nacidas en la isla afrontan con  ganas la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, que se disputará en León del 20 al 23 de Abril.

Ambas jugadoras tienen claro el buen momento en el que llega el cuadro morado a esta parte decisiva del año, dado que “hemos hecho una segunda vuelta bastante buena” (Vivas) y “tenemos ganas de demostrar el trabajo que llevamos haciendo desde pretemporada, de que las cosas salgan bien y, sobre todo, de ganar y disfrutar (Peña).

Leganés, Sant Adriá y Cortegada serán los rivales en el grupo inicial, en un momento en el que “no hay rivales fáciles y estos partidos no tendrán nada que ver con la liga regular. Todos los equipos están ahí porque se lo merecen y todos quieren lo mismo, considera la alero, algo en lo que coincide una Alba Peña que valora especialmente que “Leganés y Sant Adriá ya jugaron Fase el año pasado y son equipos que siempre están en la parte alta de la tabla”.

ELIIII

Cuatro partidos (si se consigue la clasificación para el último y definitivo duelo del domingo) sin apenas margen de error es el escollo a sobrepasar para alcanzar la última meta, una circunstancia que conlleva que sea especialmente importante “permanecer unidas ante cualquier situación y tener las ideas claras para reflejar todo lo trabajado en la cancha” (Alba Peña) y “llegar de la mejor manera y, sobre todo, estar mentalmente fuertes” (Eli Vivas).

Con todo, y con la temporada realizada, las opciones de lograr el soñado ascenso para el Ciudad de los Adelantados pasarán por “no cometer fallos y ser conscientes de que todos serán partidos muy intensos. Sabemos que tenemos una buena plantilla y que la opción de lograr el ascenso está en nuestras manos, ahora sólo queda demostrarlo”, indica la escolta. Una meta que “sería un subidón por subir con un equipo de mi tierra. Además, me gustaría lograrlo por alguien muy especial, pero eso me lo guardaré para mí y ya se verá lo que sucede”, concluye Vivas.