CB San Isidro y Villa de Tegueste, campeones del II Torneo Minibasket de La Gomera

sani6.

Tras imponerse, en ambos casos, al Felipe Antón en la final masculina y femenina, respectivamente

 

El CB San Isidro, en la categoría masculina, y el Villa de Tegueste, en la femenina, se proclamaron nuevos campeones del II Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera, tras derrotar, en ambos casos, al Felipe Antón. El certamen, que contó con el patrocinio del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Naviera Armas y Mutua Tinerfeña, se celebró entre el 8 y el 11 de abril en la capital de la Isla colombina, y contó con la participación de 12 equipos de diferentes islas del Archipiélago.

sani2

 

En la cita masculina, por un lado, el CB San Isidro daba la sorpresa y se alzaba con el título de campeón después de terminar la fase previa en tercera posición. Los orotavenses, no en vano, habían cedido ante Hispano Inglés y EB Felipe Antón en la liguilla inicial, pero en las eliminatorias por el título se vengaron, primero en semifinales de los tinerfeños (31-42), y después, en la final, de la escuadra palmera (56-57).

ani4

Significar el espectacular partido que decidió el campeón, resuelto con una canasta a dos segundos del final, tras múltiples alternancias en el electrónico. La cuarta plaza de este torneo fue para el CB Isla de La Gomera.

ani5

En cuanto al Torneo femenino, el Villa de Tegueste emulaba al Infantil femenino 04 y se alzaba con el trofeo de campeón. No lo tuvo fácil, eso sí, el grupo entrenado por Sergio Álvarez. No en vano, logró su clasificación como primero del grupo B después de vencer (29-27) al CB La Matanza, mientras que en semifinales batió por 31-26 al CB Ravelo tras un parcial de 10-0 en los tres últimos minutos de partido. Su rival en la final fue el EB Felipe Antón, que tuvo un camino menos convulso hasta la final, al ganar sus tres partidos de la primera fase y hacer lo propio en ‘semis’ frente al CB La Matanza (41-26).

sani3

El partido por el título resultó tan igualado como se esperaba, y después de muchos minutos de dominio del conjunto palmero, las teguesteras se mostraron más acertadas en los minutos decisivos y acabaron ganando por 33-40. En tercera posición terminaba el CB La Matanza, que venció por 33-30 al CB Ravelo; mientras que el título de División B (jugada por los equipos clasificados en tercera y cuarta plaza de la fase de grupos) lo levantó el CD Vilaflor, verdugo del María Auxiliadora en una final que se tuvo que decidir en la prórroga (32-36). Por último, el CB Isla de La Gomera ganó al EMB Adeje 06 (17-43) y se anotaba la tercera plaza de la citada División B.

sani1

Al término de las finales se celebró la entrega de trofeos, acto en el que participaron el consejero Insular del Área de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Eleazar Borrego; el concejal de Deportes, Iván Estévez; y el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras, en el que se distinguió a Luca Medal (CB San Isidro) y a Daniela Rodríguez (EB Felipe Antón) como mejores jugadores del Torneo.