Umana Reyer Venezia: Una mirada más cercana

venezia1.

MIES, Suiza (Liga de Campeones de Baloncesto)

El sorteo está completo, el lugar está listo y los nervios se asientan, en la calma, antes de la temporada inaugural de la Liga de Campeones de Baloncesto, llega a la Final Four stage, en Tenerife el 28 de abril . 40 equipos iniciaron la fase de grupos, sólo quedan 4. A medida que Iberostar Tenerife, AS Monaco, Banvit y Umana Reyer Venezia terminan sus respectivas temporadas nacionales de liga y comienzan sus preparativos finales para el enfrentamiento en Tenerife soleada, vamos a profundizar en lo que hace que cada equipo marque, cómo han sobrevivido hasta ahora Y por qué pueden esperar ser los primeros campeones del mundo el 30 de abril.

Walter De Raffaele, entrenador en jefe de Umana Reyer Venezia guió a su equipo en los últimos 32 de la Eurocup la temporada pasada y al QF de la Copa Italia esta temporada. Llegar a esta etapa de la Liga de Campeones de Baloncesto, podría ser considerado un éxito ya, sobre todo teniendo en cuenta que han sobrevivido a los gustos de Besiktas y AEK. Los hombres de De Raffaele son scrappers sin embargo y no se debe descontar, por ningún estiramiento. Con una edad media de 26 tienen un buen equilibrio de veteranos experimentados y atletas hambrientos en su mejor momento. Una altura promedio de 6’5 «, les da flexibilidad de la línea pero con su hombre más alto en 6’10» y 2 el centro enumeró en 6’9, Reyer no son el equipo más alto izquierdo en los cuatro finales.

Estadísticamente, Venezia tampoco están pendientes. De los 4 equipos restantes, tienen la ofensiva menos eficiente, con un Rating Ofensivo de 101.6, que también está por debajo del promedio de la liga y tienen el segundo peor Calificación Defensiva en 100.04. Sin embargo, están aquí por una razón y muchos de sus puntos fuertes son difíciles de medir en un cuadro de puntuación.

Hombres clave

No hace falta un largo vistazo a los líderes estadísticos del equipo, para ver que el canadiense, Melvin Ejim es enorme para el club italiano. En 6’7 «y 220lbs, Ejim es un oso en ambos extremos del piso. Un tirador del 40% de la carrera a partir de 3, él puede coger y lanzar, ataque apagado el regate y también fijar para arriba. En el extremo defensivo, utiliza su marco para golpear contra los grandes de los oponentes y sus largos brazos para entrar en carriles de paso y romper los tiros.


(RealGM.com)

Marquez Haynes comienza en PG y lleva la mayor parte de la carga cuando se trata de crear tiros para su equipo. Tyrus McGee es el otro guardia de salida y también tiene la habilidad de conseguir que su hombre crea una ventaja, pero está en D, donde McGee realmente aporta valor. Hrvoje Peric, es un astuto anotador interior y Michael Bramos, el veterano ala griega, sabe cómo hacerse cargo y ganar partidos.

Fortalezas

Actividad defensiva (Pack Hunting 1)

Sin una gran cantidad de bloqueos, Reyer Venezia, se esfuerzan por reducir el porcentaje de tiros de sus oponentes en la pintura. Su defensa perimetral, sin embargo, puede ser devastadora. Venezia tiene la habilidad de dar vuelta a la intensidad y de ir en funcionamientos en el momento adecuado, encendido por su defensa.

Tyrus McGee es el líder del perímetro, la unidad defensiva y estos 3 clips muestran lo que se trata. En los primeros 2 clips, utiliza pasos pequeños, rápidos y posicionamiento inteligente para comer el espacio y calambre a su oponente por habitación. Luego, los brazos largos se extienden hacia afuera.

.

Este clip final muestra a McGee, haciendo lo que muy pocos otros han podido hacer, manteniéndose frente a J’Covan Brown y forzando una violación de viaje. McGee anticipa la pantalla de la pelota y lucha por ella saltando hacia adelante hacia su hombre, a continuación, utiliza sus pies rápidos para cortar el carril de conducción.

.

.

Venezia es un experto en la lectura de sus oponentes ojos para saltar carriles de paso y encontrar puntos ciegos para tomar ventaja de sus manos muy activas. Ellos están claramente entrenados para cazar en manadas y lo hacen bien. En el primer clip aquí, Bramos compone 20 pies después de leer los ojos de Green e intercepta un paso descuidado en transición. En el segundo clip, Ejim ve la parte de atrás de la cabeza de Skele mientras regatea, por lo que patos en y empuja el balón de distancia a Ariel Filloy. El último clip es todo Melvin Ejim! .. Ejim lee a los ojos de los transeúntes, utiliza su atletismo para robar el lob, y luego canaliza el espíritu de Charles Barkley como él termina en transición y lanza abajo.

.

.

.

Rebote ofensivo (Pack Hunting 1)

Venezia ajustar su número en el vaso ofensivo, dependiendo de su oponente. Contra un adversario más rápido y menos físico en Ventspils, rompieron el cristal con 3 ya veces 4 hombres, pero contra un equipo más físico, Pinar Karsiyaka, sólo fueron con 2. Contra cualquier equipo de rebotes es siempre un esfuerzo de equipo para Reyer. Venezia no intenta tirar de rebotes impugnados con 2 manos. En cambio, colocan a un compañero de equipo cerca en el espacio y tratan de alcanzar con una mano para inclinar la pelota al hombre abierto.

.

Este enfoque en la caza en paquetes ha valido la pena en momentos clave para el entrenador De Raffaele. Aquí Bramos coge su bola del hombre que mira y McGee distrae a cualquier persona con la capacidad de encajonar y Bramos consigue el juego que gana, puesto detrás en la primera ronda de KO. ¡Un juego enorme y bullicioso!

.

Agitación y Resistencia Mental

Entrenador De Raffaele ha inculcado a un underdogs ‘, nunca decir morir mentalidad y un enfoque obstinado en la siguiente jugada. Estas cosas no aparecen en una partitura pero ganan juegos. En el primer clip aquí, Bramos cubre 30 pies para salvar una pelota que salga fuera de los límites, que no tenía derecho a conseguir y se propina la pelota a un compañero de equipo … Claro crossover desde el foco en rebotes en los paquetes. Los siguientes dos clips son excelentes ejemplos de dejar ir el error inmediatamente y recuperar la situación.

.

.

.

Ir a la ofensiva

La forma en que Venezia utiliza sus manos para apresurar y jugar a la defensa, es algo para ver con seguridad, pero no es todo el grano y la rutina. Venezia son inconsistentes ofensivamente, pero cuando se ejecutan en la ofensiva, que puede fluir con los mejores equipos de la Liga de Campeones de Baloncesto.

El entrenador De Raffaele ha organizado una ofensiva de simple y funcional, Flex Screens (secuencia 1) y Staggered Pin Downs para que los tiradores se abran y los defensores se muevan antes de entrar en las acciones Pick and Roll (secuencia 2). Su movimiento más fluido de jugador y pelota viene de su iteración actualizada del Shuffle, con pantallas de atrás y grandes manejando la pelota en el perímetro, dejando espacio para atacar la pintura.

Flexionar

.

Pantallas escalonadas

.

Barajar

.

Prima

Este clip muestra el techo, que Reyer Venezia son capaces, de jugar y el tipo de carrera que consistentemente seguir, en el momento crujiente. En 2 posesiones consecutivas del 4to Q, Filloy llama el mismo sistema. En la primera posesión, la gravedad de Ejim colapsa la defensa y la pelota se mueve rápidamente de mano en mano y Filloy entierra el 3. La próxima posesión y la defensa reacciona, dejando espacio para que Ejim se deslice la pantalla y obtenga el hundimiento. Un plomo agregado de 2 puntos, se convierte en cambio de juego 7 puntos de ventaja, en 2 posesiones

.

Final Four Match Up

Iberostar Tenerife

Pocas personas en toda Europa predijeron que Tenerife tuviera el tipo de temporada que están teniendo en el inicio del año. Dominando en la ACB española y estadísticamente el mejor equipo en la Liga de Campeones de Baloncesto, Tenerife es el anfitrión de los Cuatro Final y los favoritos favoritos. Psicológicamente esto puede muy bien adaptarse a la naturaleza escabrosa y opaca de Umana Reyer Venezia. Las batallas clave probablemente se centrarán alrededor de Reyer manejando a los hombres grandes de Tenerife, Vásquez y Bogris y también la batalla entre canadienses, Melvin Ejim y Aaron Doornekamp.

Hechos a tener en cuenta:

Cada vez que Umana Reyer Venezia ha tomado la delantera, en la 4 ª Q de la Liga de Campeones de Baloncesto, que han ido a ganar el juego.

Tenerife ha ganado su propia parte justa de los juegos de cerca, así que mirar hacia fuera para que este sea un thriller si las cosas están cerca en el cuarto!