El Náutico Kia Tenerife ULL, tercero de Canarias Júnior Femenino  

NP170409 Baloncesto Jr.

        Las nautas se clasifican para el Campeonato de España

El Náutico Kia Tenerife ULL concluyó este domingo su participación en el Campeonato de Canarias Júnior Femenino y lo hizo con el tercer puesto, que le asegura una plaza en el Campeonato de España de la categoría.

El cuadro que dirigen Sergio Delgado y Santiago Romero ya se había proclamado con anterioridad campeón de la Conferencia Oeste de la Liga Canaria.

El regional celebrado en la localidad grancanaria de Agüimes ha servido al grupo de la Avenida de Anaga para destacarse como el mejor conjunto de Tenerife.

«El gran trabajo de todo el año ha recibido su premio», explicaba Sergio Delgado a la conclusión del certamen autonómico.

Las nautas cerraban su concurso en el Campeonato de Canarias venciendo al Ciudad de los Adelantados (46-34) en el choque para el tercer y cuarto puesto.

«Los dos equipos tanto física como psicológicamente llegaron cansados a la cita por la cantidad de partidos acumulados en el campeonato, aunque quizá nosotras estuvimos más frescas mentalmente y eso nos dio el triunfo final», comenta el entrenador sobre el choque vivido en la mañana de este domingo.

«No fue un partido espectacular, pero nos llevamos una victoria que clasifica para el Campeonato de España. Esta generación se merece ese premio pues desde Mini-basket siempre ha estado en los nacionales de su edad. Es un premio a la dedicación, a las ganas y sobre todo el espíritu de equipo», añadió el preparador.

Sobre la marcha del campeonato, Delgado comentó que «el grupo fue evolucionado con el paso de los partidos. El jueves empezamos con muchos nervios y eso se reflejó en la cancha, pero nos pudimos llevar la victoria ante el Ariagona de Lanzarote: 44-68«.

«El viernes por la mañana estuvimos más acertadas de cara al aro, más sueltas y nos impusimos al Tenerife Central por 35-63», dijo el técnico en relación al segundo partido de la fase de grupos.

El viernes por la tarde el RCNT jugaba el tercer y último partido de la primera parte del regional. «Contra el Canterbury estuvimos 32 minutos en el encuentro, pero en el último cuarto físicamente nos superaron y no supimos reaccionar. Pero esto en cualquier caso nos pasó ante al que a la postre sería el subcampeón de Canarias: 65-87», contaba Delgado sobre la primera derrota de la suyas.

«El sábado ante Gran Canaria fue imposible ante el conjunto que ganaría el regional (124-21) y que vuelve a ser un año más el gran favorito para hacerse con el título nacional», significó sobre el cruce de semifinales.

«Ahora le daremos un descanso a las chicas y planificaremos de la mejor manera posible el Campeonato de España. Esperaremos también a conocer los rivales, pero nuestra meta será pasar la fase de grupos», concluyó Sergio Delgado.

El conjunto de la Avenida de Anaga goza un año más del respaldo de la Universidad de La Laguna, que cede para entrenamientos y partidos las instalaciones de la Escuela Náutica.

«Granca» y SPAR, los campeones de Canarias

granca j1

Este domingo se celebró la jornada final del Campeonato de Canarias Junior. Un día de competición que ha dejado mucho espectáculo y dos nuevos campeones en su categoría. En chicos, el CB Gran Canaria se ha impuesto al  Canterbury por 83-76, mientras que el CB Academy ha logrado la tercera plaza, y con ello su pase al Campeonato de España Júnior, al imponerse al Iberostar Tenerife por 83-71.

17854905_1526268717407415_7357604213084853217_o.

 

Clasificación Final
1 GRAN CANARIA
2 CANTERBURY ACADEMY
3 CBA
4 IBEROSTAR CANARIAS
5 TELDE BASKET TARA
6 NAUTICO KIA TENERIFE
7 CAJASIETE SANTA CRUZ
8 JUVENTUD LAGUNA

spar12

En féminas, el Spar Islas Canarias ha sido muy superior al Canterbury y se ha hecho con el título de Campeonas de Canarias de la categoría Junior  tras vencer por 125-42. Por su parte, el Náutico Kia Tenerife ULL obtiene plaza también para el Campeonato de España tras superar al CB Clarinos Ciudad de los Adelantados por 46-34.

Ha sido la resolución de cuatro días de intensa competición que, además, este año se ha podido seguir en directo por streaming.

Clasificación Final
1 SPAR GRAN CANARIA
2 CANTERBURY ACADEMY
3 NAUTICO KIA TENERIFE ULL
4 CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
5 CB ADAREVA TENERIFE
6 TENERIFE CENTRAL ARCHIAUTO
7 ARIAGONA LANZAROTE
8 MAGEC TÍAS LANZAROTE

Unas declaraciones desde la sabiduría de un entrenador

Hoy me dijeron, que en el Deporte Base, no se me olvidara que lo importante no es la victoria!!!

Y después de analizarlo meditadamente….

Creo sinceramente que «lo que no es importante es LA DERROTA’

Hay que enseńar a los jóvenes deportistas que no hay que tener MIEDO a la derrota… que hay que competir!! Y que hay que hacerlo disfrutando, aprendiendo, creciendo, mejorando, divirtiéndose…. y LUCHANDO!!

.. Y el mensajito para la clase política

Me encanta ver a políticos dar lecciones de educación en el Deporte Base de Formación.

Y cuando están con responsabilidades de Gobierno solo van de palco en palco de los equipos grandes profesionales y no se acercan a las pistas de los equipos modestos que tanta y tan buena labor desarrollan sin recursos y con la máxima ilusión.

Por supuesto desde sus responsabilidades, apoyan a los grandes!! Los modestos solo piensan en la victoria, educan los clubes grandes!!