La crónica en la web del Andorra

2017_04_08-AND-TEN-Martin-Imatge-9974.

(85-82) I el líder també

Y el líder ha caído. Está claro que hay un efecto Bombonera y que esta temporada será inolvidable en casa. 12 victorias en los 13 partidos disputados. Hoy 85-82 contra un Iberostar Tenerife que pese a caer ha mostrado todas las virtudes por las que encabeza la liga llegando ya a la recta final. Por lo tanto, la conclusión es diáfana, el MoraBanc Andorra es un gran equipo y en casa es uno de los rivales más temibles de la competición, a la altura de lo que más.

El triunfo de hoy deja un dato interesante si se navega un poco por la estadística ya que los tricolores han acabado con 104 puntos de valoración por los 65 del rival. Una diferencia que indica que la victoria ha sido justa y que se podía haber producido por un margen superior a los 3 puntos finales. El encuentro tiene muchas lecturas, por ejemplo, Beqa Burjanadze ha terminado con 21 de valoración pero sólo ha hecho 6 puntos gracias a su trabajo en el rebote y en defensa. Aparte del georgiano, hoy David Navarro ha sido más que imperial con 21 de valoración y asumiendo mucha reponsablitat cada vez que ha tocado. El escolta de Esparreguera ha anotado 15 puntos. 17 ha hecho David Walker que ha sido el máximo anotador del equipo. Shermadinil, que ha recibido el MVP, acabó el partido con 13 puntos y 7 rebotes. Andrew Albicy ha sido bastante activo con 3 asistencias y Stevic ha sido fundamental en algunos tramos con 12 puntos.

El primer cuarto ha anunciado que tocaría remar y mucho. La circulación de balón de los canarios era impecable y los cuchillos cortaban Abromaitis, Doornekamp y White exhibían potencial. El primer parcial fue 14-23. Sudor frío pero al mismo tiempo confianza para que la BMB los partidos son «molto longos» que decía un mito del madridismo recientemente homenajeado. Y así ha sido.

Aceptando el retamos bajando el culo, defendiendo y encontrando jugadores en la rotación para ir asumiendo responsabilidades las cosas han ido equilibrando en el segundo cuarto donde Stevic ha sido muy bien. Al descanso, pulgada a pulgada, el MoraBanc Andorra ya le había mostrado al Teneirfe que no se arrugaba y que para ganar en Andorra hay que hacer un partidazo. 33-33.

El tercer cuarto ha sido clave. Los tricolores han anotado 29 puntos llevando el partido a su terreno. Juego vibrante y alegre, el terreno donde el Tenerife patina más. Y la tendencia ha girado. El 66-59 se ha convertido en 66-62 en un par de minutos. Los de Vidorreta ejercían de equipo grande y sacaban el orgullo a pasear. Pero a cada golpe del rival, el MoraBanc replicaba y se ha llegado a la recta final con 10 puntos de margen. Faltando 3 minutos parecían suficientes. No contra un superequipo como Iberostar Tenerife. Triple a triple, rebote ofensivo en rebote ofensivo los canarios han hecho todo para remontar pero los tricolores no se han dejado. Así de fácil. Gestionando bien la ventaja Y estando bastante bien desde el tiro libre, el triunfo se ha quedado en casa. Una vez más ante una Bombonera enloquecida con sus.

Un comentario en «La crónica en la web del Andorra»

  • el 09/04/2017 a las 16:09
    Enlace permanente

    ¡Muy bien! ¡Qué bonito! y nada dicen que no les resulta extraño que los tricolores tiraran 31 tiros libres por sólo 9 los del Canarias ¡Ah! además tampoco hacen mención que el Canarias recogió 35 rebotes por sólo 27 los tricolores ¿Será que los triárbitros triarbitran triarbitrariamente a favor de los tricolores o será que mi mente se está triamomentaneamente triestropeando? ¡Vaya por Dios!

Los comentarios están cerrados.