Joan Peñarroya: «La temporada que está haciendo el Iberostar Tenerife es para ponerse de pie y ovacionarlos»

joan.

«La temporada que está haciendo el Tenerife es para ponerse de pie y ovacionarlos» ha manifestado Joan Peñarroya en la rueda de prensa previa al partido de mañana a las 19h en la BMB contra Iberostar Tenerife. «Se pasan muy bien el balón y son capaces de madurar mucho sus acciones, castigando mucho al rival en los últimos segundos de posesión» explicó el técnico sobre las virtudes del equipo de Txus Vidorreta, sin lugar a dudas la gran sensación de la ACB hasta ahora.

El liderazgo del club tinerfeño ya no se puede considerar flor de un día o un capricho del calendario «fue primero a esta altura del campeonato, habla de la gran temporada que están haciendo» acepta Peñarroya.

La batalla que se vivirá mañana en el parquet concentra muchos puntos de interés. Por un lado está el hecho de que el Tenerife se clasifica matemáticamente para los playoff si gana y por el otro que los tricolores una victoria significa un paso de gigante en sus aspiraciones de playoff.

Desde el punto de vista del estilo, la pugna se presenta absolutamente atractiva. Por un lado el MoraBanc Andorra buscará imponer su juego alegre y de transiciones rápidas, con actividad frenética especialmente en casa y por la otra los hombres de Txus Vidorreta procurarán que el partido sea mucho más controlado y estático.

20170407_164706.

Thomas Schreiner: ««Me encanta como juegan, se merecen ir primeros».

«Tal y como están las cosas entre los dos equipos, el partido posiblemente se decidirá en defensa, tendremos que hacerlo muy bien» exponía el rueda de prensa Thomas Schreiner. El austriaco, en la línea del entrenador, ha hablado muy bien del rival «me encanta como juegan, se merecen ir primeros».

Analizar el Iberostar Tenerife es poner la lupa sobre un equipo, auténtico, con mayúsculas, donde destacan la capacidad para decidir del base Devin White, la polivalencia de Doornekamp, ​​Abromaitis y Grigonis, la dirección de San Miguel, el buen trabajo interior ‘ex tricolor Bogris o la exuberancia de Fran Vázquez, componen entre otros, el abanico de peligros del equipo que el sábado visitará la Bombonera. Los canarios son el mejor visitante de la liga con 9 triunfos a domicilio.

El MoraBanc Andorra, por su parte, también genera temor en todos los equipos que visitan el Principado para que los 12 equipos que han venido hasta aquí, 11 han marchado derrotados (sólo ha ganado el Baskonia). Los de Peñarroya preparan el partido concediendo al rival el respeto que merece su supertemporada, «no es habitual ver un equipo como el Tenerife líder el mes de abril pero lo son merecidamente y los debemos tratar como si fueran otro de los grandes de la liga «afirmaba David Jelinek en zona mixta. El escolta checo, que jugó un partido excelente contra Estudiantes el pasado sábado, manifestaba que «tenemos que seguir ganando todos los partidos que podemos en casa pero pensando en nuestras posibilidades de playoff quizás tendremos que ganar algún partido fuera».

Volviendo a la gran temporada del Iberostar Tenerife, el equipo canario recoge mucha admiración por donde pasa. Y nosotros no somos una excepción. Basta leer las palabras del presidente sobre el líder de la liga Endesa, con 19 victorias y 7 derrotas, «es un proyecto en el que nos fijamos por muchos motivos. Si nosotros estamos haciendo una temporada por encima de lo esperado, lo que están haciendo ellos es brutal. Tienen una identificación fuerte con su territorio, como nosotros, también turístico. Tenerife viene de la LEB oro, como nosotros, y tiene un modelo similar al nuestro, representante un área geográfica pequeña y con las instituciones creyéndose mucho y dando un gran apoyo «, explica Gorka Aixàs.

El dirigente lo completa afirmando que «ellos también tuvieron que hacer frente al canon para subir a la ACB y los miramos con envidia sana» y lo completa con un apunte económico, «están haciendo una gestión cuidadosa del dinero y creciendo a su ritmo , sostenidamente, pero constantemente, que es lo que nosotros aspiramos a hacer. En definitiva, nos gusta que las cosas les estén yendo tan bien «.

«La temporada que están haciendo es sensacional, es un equipo que juega muy buen baloncesto», manifiesta Francisco Solana, que añade «sólo hay que ver cómo se pasan la pelota, lo que les está pasando es totalmente merecido».