El RC Náutico Kia Tenerife no pierde la esperanza 

NP170407 Baloncesto.

El conjunto dirigido por Santi Lucena recibe al líder Real Canoe con el objetivo de sumar la decimoctava victoria del curso

 

El Real Club Náutico Kia Tenerife no pierde la esperanza de alcanzar las posiciones de ‘play-off’ del grupo B de la Liga EBA. Para ello, el conjunto dirigido por Santi Lucena deberá sumar la decimoctava victoria de la temporada regular en el enfrentamiento directo que les mide este sábado [8 de abril], a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, frente al líder de la categoría, el Real Canoe. El representativo en esta liga buscará reponerse en el enfrentamiento ante los madrileños del revés sufrido la última jornada contra el Lujisa Guadalajara Basket.

Jorge del Pino, uno de los directores del juego del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), valoró las opciones que tiene el equipo de lograr su pase para la fase de ascenso: “A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada, somos conscientes de que las posibilidades que tenemos de meternos en el ‘play-off’ son pocas. Sin embargo, seguiremos peleando por nuestro objetivo hasta que las matemáticas digan lo contrario. Dependemos de los resultados de los equipos de la parte alta”.

El base nauta habló de la derrota del pasado sábado en Guadalajara: “Sabíamos lo que significaba, de cara a nuestro objetivo, el partido de la pasada jornada ante el conjunto guadalajareño. El tropiezo fue duro porque necesitábamos vencer para mantenernos con opciones claras de entrar en la promoción. En el encuentro estuvimos atascados en ataque. No fuimos capaces de imponer nuestro ritmo de juego. Fue un partido espeso en el que no nos sentimos nada cómodos”.

Cuestionado por el vital duelo de esta jornada contra el líder del grupo B de la Liga EBA, el jugador tinerfeño manifestó que “necesitamos ganar frente a Real Canoe para recuperar la confianza en nosotros mismo. Tenemos que demostrarnos que somos capaces de competir bien ante equipos de la parte alta de la tabla. Además, queremos darle una nueva alegría a nuestra gente. En el encuentro de ida se nos escapó la victoria por pequeños detalles y queremos resarcirnos en nuestro feudo”.

Por último, Jorge del Pino definió las virtudes del Real Canoe: “Conocemos bien a nuestro próximo rival porque hemos jugada varias veces contra ellos en los últimos años. Cuentan con jugadores que marcan la diferencia en la categoría como son Nacho Fort, Ander Martínez o Rubén Martínez. Es un equipo muy fuerte y están realizando una gran campaña. Debemos estar muy concentrados en defensa si queremos lograr la decimoctava victoria del curso. Un resultado positivo sería un plus de confianza para lo que resta de competición”.