El Aloe Plus Lanzarote Conejero se la juega ante el Movistar Estudiantes

Aloe Plus Lanzarote Conejero.

El encuentro tendrá entrada gratuita para todos los aficionados que quieran apoyar al equipo en la Ciudad Deportiva Lanzarote

LANZAROTEDEPOTIVA.COM.-

No hay margen de error para el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el encuentro de este fin de semana ante el Movistar Estudiantes. Los lanzaroteños se miden a un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría, necesitando el equipo entrenado por Iván Fernández la victoria para seguir aumentando la ventaja sobre la zona de descenso de la Liga EBA de Baloncesto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero vuelve a necesitar del apoyo de sus aficionados y el público debe convertirse en la noche del sábado en el sexto jugador del equipo.

La semana de entrenamientos ha servido para sobreponerse a la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el HM Torrelodones. El equipo lanzaroteño no pudo parar el empuje anotador de los madrileños, y durante la semana ha tocado recapacitar para corregir los errores cometidos. Unos errores que a estas alturas de la temporada se pagan más de la cuenta, entrando la competición en el tramo decisivo de la campaña. El equipo ha preparado de manera intensa el envite de esta semana, sabedores que la victoria no se puede escapar para mantener las opciones de conseguir la permanencia en la categoría nacional.

El Movistar Estudiantes, es el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero, equipo que ocupa en la actualidad la décimo tercera posición de la clasificación y con un balance de 8 victorias y 19 derrotas. Los madrileños vienen de ganar sus últimos tres encuentros oficiales, resultados que le han valido para engancharse a la lucha por la permanencia. El pasado miércoles, el Movistar Estudiantes se impuso al NCS Alcobendas (67-66) en el partido adelantado a la 28º jornada. Y con anterioridad se habían ganado al HM Torrelodones (67-64) y Gran Canaria (65-58).

Entre los jugadores a tener en cuenta del Movistar Estudiantes, destacan Juan Llorente (286) y Alex Tamayo (263) en el aspecto anotador y siendo los máximos anotadores del equipo. En el aspecto reboteador, destaca la aportación de Bernat Vanaclocha con 174 rebotes capturados en la temporada. Hasta 21 jugadores ha utilizado el entrenador del Movistar Estudiantes en la presente temporada, haciendo uso durante la campaña de muchos jugadores de la categoría júnior.

El público vuelve a tener un importante papel en el encuentro de este sábado del Aloe Plus Lanzarote Conejero. A lo largo de la semana se ha hecho un llamamientos para que las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote se llenen de aficionados que animen a los jugadores del equipo. El club ha declarado el encuentro de puertas abiertas, siendo gratuita la entrada para acceder al partido.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Movistar Estudiantes, se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Christian Meira González y Yurena Hernández Gálvez, son los colegiados que han sido designados para el encuentro de la 27º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.