La expedición canarista viajará mañana a tierras andorranas

wntre1.

El Iberostar Tenerife viajará este viernes a tierras andorranas para rendir visita el sábado al Morabanc Andorra, en choque correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa (18:00 hora canaria, Movistar D1, dial 55).

 La expedición tinerfeña, con su gerente Aniano Cabrera al frente, partirá a las 9:55 con destino a Madrid para luego enlazar con Barcelona y trasladarse por carretera hasta Andorra.

 El conjunto insular, que se hospedará en el Hotel Acta Art, tiene previsto ejercitarse a puerta cerrada en la noche del viernes y la mañana del sábado en el escenario del encuentro. La vuelta a la Isla está programada para el domingo vía Barcelona.

2017_04_02-AND-EST-Martin-Imatge-6587

«Llega el líder, el temible Iberostar Tenerife», en la web del Andorra

«Este sábado, atención que es a las 19h, volvemos a tener cita con la BMB. Esta temporada tan emocionante y ya inolvidable aún nos ha de deparar muchas más. Quedan 7 partidos para terminar la liga y el sábado nos visita el Iberostar Tenerife, el primer clasificado de la competición y sin miedo a equivocarnos se puede decir perfectamente que la gran sensación de los últimos meses.

Los canarios, entrenados por un Txus Vidorreta que está doctorando, han conseguido 19 victorias por sólo 7 derrotas y están absolutamente en la pomada para ser primeros en terminar la liga y jugar los desempates en casa en los playoffs. Por lo tanto, el sábado se juegan mucho. Además, cabe destacar que Iberostar Tenerife ha clasificado para la Final4, que organizará en casa, de la Basketball Champions League de la Fiba. Resumiendo, un rival temible que sabe muy bien a qué juega y que, además, tiene un estilo mucho más elaborados que el MoraBanc Andorra lo que nos augura batalla de estilos. Aún más madera para quemar en un partido que se presenta absolutamente apasionante.

La capacidad para decidir del base Devin White, la polivalencia de Dornekamp, ​​Abromaitis y Grigonis, la dirección de San Miguel, el buen trabajo interior del extricolor Bogra o la exuberancia de Fran Vázquez, componen entre otros, el abanico de peligros del equipo que el sábado visitará la Bombonera.

El MoraBanc Andorra, por su parte, también genera temor en todos los equipos que visitan el Principado para que los 12 equipos que han venido hasta aquí, 11 han marchado derrotados (sólo ha ganado el Baskonia).

Los de Peñarroya preparan el partido concediendo al rival el respeto que merece su super temporada, “no es habitual ver un equipo como el Tenerife líder el mes de abril pero lo son merecidamente y los debemos tratar como si fueran otro de los grandes de la liga afirmaba David Jelinek en zona mixta. El escolta checo, que jugó un partido excelente contra Estudiantes el pasado sábado, manifestaba que “tenemos que seguir ganando todos los partidos que podemos en casa pero pensando en nuestras posibilidades de playoff quizás tendremos que ganar algún partido fuera”.

Volviendo a la gran temporada del Tenerife, el equipo canario recoge mucha admiración por donde pasa. Y nosotros no somos una excepción. Basta leer las palabras del presidente sobre el líder de la liga Endesa, con 19 victorias y 7 derrotas, “es un proyecto en el que nos fijamos por muchos motivos. Si nosotros estamos haciendo una temporada por encima de lo esperado, lo que están haciendo ellos es brutal. Tienen una identificación fuerte con su territorio, como nosotros, también turístico. Tenerife viene de la LEB oro, como nosotros, y tiene un modelo similar al nuestro, representante un área geográfica pequeña y con las instituciones creyéndose mucho y dando un gran apoyo “, explica Gorka Aixàs.

El dirigente lo completa afirmando que ellos también tuvieron que hacer frente al canon para subir a la ACB y los miramos con envidia sana” y lo completa con un apunte económico, “están haciendo una gestión cuidadosa del dinero y creciendo a su ritmo , sostenidamente, pero constantemente, que es lo que nosotros aspiramos a hacer. En definitiva, nos gusta que las cosas les estén yendo tan bien “.

“La temporada que están haciendo es sensacional, es un equipo que juega muy buen baloncesto”, manifiesta Francisco Solana, que añade “sólo hay que ver cómo se pasan la pelota, lo que les está pasando es totalmente merecido”.