El presidente De Gaulle ha hecho su último llamamiento a los franceses para que respondan con un "sí" unánime al referéndum de hoy, acerca de un cambio en la Constitución francesa. Atacó fuertemente a los partidos tradicionales, diciendo que sus acciones le causan embarazo y que no así serán las acciones del futuro presidente, si es elegido por sufragio universal. Los observadores políticos hacen constar su ataque a los viejos partidos, mientras deja la puerta abierta a las actividades del URN. Nueva nota de Moscú.- El embajador soviético cerca de la República Federal Alemana, Andrei Smirnof, ha entregado una nota sobre la cuestión de Cuba al ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Occidental, Schoeder, según se ha anunciado hoy. Smirnof permaneció una hora conversando con el ministro germano, después de entregarle la nota de su gobierno. La entrega de la nota ha sido confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. así como por la embajada soviética en Bonn. Sin embargo, tanto la cancillería germana como la representación diplomática rusa se han negado a revelar los detalles de su contenido.

Ayer y hoy en los muelles.- Nos informó anoche la representante de la Compañía Trasatlántica Española que el "Virginia de Churruca" no hará escala en La Habana. De este puerto salió con toda normalidad rumbo a Tenerife el "Satrústegui", esperándosele entre el 4 o el 5 del próximo mes. Otros buques de la Trasatlántica, el "Montserrat", en viaje a La Guaira y escalas, llegará el próximo día 3, y desde el mencionado puerto venezolano regresará el "Begoña", el día 8.

Cruz del Mérito Civil.- En la mañana de ayer tuvo lugar, en el salón de sesiones del Gobierno Civil, el acto de imposición de la Gran Cruz del Mérito Civil al inspector regional de Obras Públicas, don Manuel Belda Soriano.

Anuncio.- Tudor fabrica pensando en su transistor. Más horas sin peligro de corrosión.