El señor Isu Elías, vicecónsul honorario de España en esta ciudad, secuestrado hace tres días, ha asegurado a su familia que se encuentra bien, de acuerdo con una carta reproducida hoy, fotográficamente, en el diario filo-comunista milanés "Stasera". La carta fue entregada por el diario al jefe del departamento político de la policía milanesa y un portavoz de ésta dijo que indudablemente estaba escrita a mano por el vicecónsul. Disturbios raciales en Mississipi.- El subgobernador del Estado de Mississipi, Paul B. Jonhnson, ha sido declarado culpable del delito de desobediencia a la autoridad por haberse negado a comparecer ante un tribunal federal para explicar las causas por las que ha sido prohibido al estudiante negro James Meredit su ingreso en la Universidad del Estado. Los jueces le han condenado al pago de una multa de cinco mil diarios hasta que decida presentarse ante el citado tribunal para prestar declaración.

El puerto es lo primero.- Hoy zarpará de Cádiz rumbo a nuestro puerto el trasatlántico "Satrústegui", el que llegará pasado mañana. El mencionado buque, según nos informa la casa consignataria de la Trasatlántica Española, pudo ser llevado por un remolcador hasta el puerto de Alicante, frente a cuya costa había encallado. El "Satrústegui" recogerá en Tenerife a 31 pasajeros, que se dirigen a La Guaira, Curacao y San Juan de Puerto Rico.

El Cabildo, con los damnificados.- El Cabildo de Tenerife ha patentizado a la provincia de Barcelona y su capital la más sincera condolencia de esta isla, mediante sentidos telegramas al gobernador civil, presidente de la Diputación Provincial y alcalde, con motivo de la catástrofe sufrida recientemente, y ha acordado contribuir con una primera aportación de cien mil pesetas a la suscripción nacional abierta para paliar los daños causados.

Sociedad.- Ha llegado a nuestra isla la inspectora central de Enseñanza Primaria, doña María Adelaida Pérez de Sánchez.