En la tarde de ayer, un poco antes de las seis, circulaba por la carretera de El Rosario en dirección a esta capital, una motocicleta conducida por Pedro de la Rosa Hernández, llevando como pasajero a Miguel Díaz Ramírez, cuando llegar al cruce con la carretera de Chamberí, un automóvil particular que circulaba en sentido contrario chocó con la referida motocicleta, siendo despedidos sus ocupantes, que resultaron lesionados. Trasladados a la Casa de Socorro de esta capital se les prestó asistencia facultativa por el médico de guardia, señor González Velarde, apreciándosele a Pedro de la Rosa Hernández, conductor de la motocicleta, una herida contusa en la región izquierda y contusión en el muslo derecho.

Nuevas viviendas para la provincia.- En un expresivo telegrama que se ha recibido en el Gobierno Civil, el jefe nacional de la Obra Sindical comunica a nuestra primera autoridad civil que ya se ha remitido al Boletín Oficial del Estado los anuncios de subasta de las obras correspondientes a dos nuevos bloques, de cincuenta y de cuarenta viviendas para el municipio de Los Realejos; otro de cincuenta para el Puerto de la Cruz y otro también de cincuenta para los Llanos de Aridane, en la isla de Las Palma. Todas estas viviendas que se construirán serán de tipo social.

Hoy, en los muelles.- Incluyendo a los petroleros "Gerona" y "Bruch", en el día se esperan a diez o doce unidades, entre ellas esta mañana, a las nueve, el "Satrústegui", de La Habana, y escalas, con 45 pasajeros y 270 toneladas de tabaco para Tenerife; al mediodía, en viaje a Río de Janeiro y escalas, al "Cabo San Roque"; a la una y tres de la tarde, al "Cabo San Vicente", de Buenos Aires, y al "Begoña", con destino a La Guaira, Curacao y Kingst, respectivamente. En el muelle de Ribera se iniciará esta semana la descarga del ganado que viene desde Santander en la motonave "Ter", que se esperase llegara a las dos de esta madrugada.

Cuestación de auxilio.- El próximo domingo celebrará "Auxilio Social" la Segunda Cuestación del mes de noviembre con el emblema alegoría "Reus". Los que se recuerda a los señores propietarios de cafés, bares, cantinas, bodegones, dulcerías, estancos, cines, bailes, sociedades y demás lugares de esparcimiento público con el fin de que el sábado de la presente semana y en las horas de cuatro a seis de la tarde retiren del lugar de costumbre los cupos de emblemas que tienen asignados.