El Gobierno revolucionario cubano ha pedido la pena de muerte para dos supuestos enemigos del actual régimen en la provincia de Pinar del Río. Los inculpados son Ismael García Díaz e Ismael Sánchez Suárez. Con ellos están acusados tras 39 personas, entre las que se cuenta una mujer. Todos ellos han sido acusados de "actividades contrarrevolucionarias". "Los piquetes de la Cuba de Fidel Castro han ejecutado ya 122 personas desde que empezó el año en curso y de ellos durante los últimos 32 días, 31. En total, el régimen ha ejecutado a 955 cubanos desde el 1 de enero de 1959.

Tenerife, isla de invierno.- Por viajeros embarcados en el "Ciudad de Cádiz" sabemos que Barcelona ha iniciado últimamente una activa campaña para atraer al turismo de Europa en la próxima estación invernal. Nuestra isla deberá emprender desde ahora otra intensísima campaña a fin de que Tenerife adquiera gran auge en la venidera temporada. Se debe enviar a la mayoría de los países de Europa carteles y material de atracción a fin de que este año sea mayor el número de visitantes. El puerto es lo primero.- De vuelta de sus singladuras por puertos de Brasil y del Plata, tendremos esta tarde, de seis a siete, al magnífico buque "Cabo de San Vicente", que trae pasajeros para Lisboa, Vigo, Algeciras y escalas y que en nuestro puerto habrá de suministrar y aprovisionarse de agua y víveres.

Actos conmemorativos.- Mañana, día 7, se cumplen 20 años de la creación del Instituto Nacional de Industria. Con este motivo, en Madrid y en todas las provincias españolas en que existan dependencias de dicho instituto se celebrarán actos conmemorativos de dicha fecha. En esta capital, a las once de la mañana, se oficiará una misa en la parroquia de San Francisco, con asistencia de todo el personal franco de servicio, perteneciente a la empresa encuadrada en este Instituto. Boxeo en El Frontón.- El Frontón Tenerife vuelve a abrir sus puertas al boxeo y Sombrita a presentarse ante los aficionados luciendo el fajín de campeón de España de los ligeros, conquistado brillantemente en esta capital al batir a Manrique. Así pues, el de Taco es de nuevo tema de palpitante actualidad, porque su combate de mañana por la noche con el catalán Sánchez Merayo, que hasta hace pocos meses lució la diadema de los pesos plumas, y que abandonó voluntariamente al marchar a Sudamérica, servirá para constatar su forma actual, en vísperas de poner el título en juego frente al hispano-argentino Tito Gómez, al que la Federación Española ha designado aspirante oficial.