El ministro cubano de Economía, Ernesto "Che" Guevara, delegado jefe de su país en la Conferencia Económica Interamericana, que se está celebrando en Uruguay, ha prometido que se portará "como un caballero" durante la duración de dicha conferencia, según se ha sabido hoy en los medios periodísticos allegados. Se asegura que Guevara afirmó a su colega brasileño, Clemente Mariani, que no trataría de convertir la conferencia en un "circo" ni tampoco actuar propagandísticamente fuera de la misma.

Nueva cooperativa agrícola.- El pasado viernes se celebró en la Hermandad Sindical de Arona una reunión extraordinaria del Cabildo de aquella entidad, presidida por el delegado provincial de sindicatos, Francisco Montiya, y asistiendo asimismo el secretario de la Cámara Oficial Sindical Agraria, el presidente de la Hermandad, el delegado comarcal de Sindicatos y demás miembros económicos y sociales de aquella Corporación. En esta reunión se plantearon problemas trascendentales sobre la situación económica y agrícola de las zonas del Sur de la Isla, estudiándose la posibilidad de nuevos cultivos, y sobre todo la consolidación de los cultivos de tabaco que exigen una mejora de organización en la técnica del cultivo. Así, se tomó el acuerdo de constituir una Cooperativa Comarcal de Cultivadores de Tabaco, que tendrá como primera finalidad la construcción de secadores para la mejor preparación técnica de las labores y posteriormente acometer el montaje de una fábrica de secaderos.

El puerto es lo primero.- Agosto está ofreciéndonos un tráfico destacado. Esta tarde entrará de retorno de Sudamérica el trasatlántico inglés "Brasil Star". Mañana, en viaje a La Guaira y otros puertos, lo hará el portugués Santa María, que ser llevará para el puerto venezolano un gran contingente de pasajeros de nuestras islas. Para el próximo lunes se anuncia el arribo de los trasatlánticos españoles "Cabo de San Vicente", con turistas, y "Satrústegui", para La Guaira, zarpando para este último puerto el italiano "Surriento", a bordo del cual embarcarán numerosos pasajeros tinerfeños.

Viajeros.- Acompañado de su señora esposa, ha vuelto de viaje a la Península el jefe de Contabilidad de esta Delegación de Hacienda, don Rafael Cid García, para disfrutar de una temporada de descanso en unión de sus familiares.

Natalicios.- En esta capital ha dado a luz con toda felicidad un hermoso niño, octavo de sus hijos, la joven señora doña Mercedes Coll de Hodgson, esposa de nuestro distinguido amigo Ricardo Hodgson Lecuona.