Italia va a enviar a Austria una nota de protesta por "ciertas graves declaraciones recientes de personalidades austriacas, que solo pueden considerarse como de aliento a los intentos terroristas", según se anuncia en Roma. Se añade que Italia ha acordado restablecer la exigencia de pasaporte y visado para los súbditos italianos y austriacos que crucen la frontera entre los dos países.42 cubanos fugitivos, en Jamaica.- Cuarenta y dos cubanos hambrientos y sedientos -hombres, mujeres y niños- han sido llevados a Montego Bay, en la costa norte de Jamaica, después de que dos pescadores encontraran su lancha en una situación apurada a 10 millas del puerto, hasta donde los condujeron. Los 28 hombres que formaban parte del grupo iban muy armados. Estamos contentos por haber escapado de Cuba", dijo uno de ellos a la Policía al hacerse cargo del grupo. La policía se ha incautado de las armas que había en la lancha, fusiles, pistolas, revólveres, bombas de mano y municiones.

Retirada de terroristas en Argelia.- Los terroristas han empezado a abandonar Nambuangongo, considerado el principal centro de los rebeldes. En su retirada incendian pueblos y granjas, informa la agencia A.N.I.

El puerto es lo primero.- Al buen tráfico de la jornada pasada le faltó la presencia del buque "Ciudad de Cádiz", que debió de haber atracado anoche de retorno de Barcelona y Cádiz, con escalas en el Puerto de la Luz. Este barco de la Trasmediterránea, que fue construido en Valencia, en 1951, atracará esta mañana, a las seis, en la sección tercera del muelle de Ribera, para comenzar dos horas más tarde las operaciones de descarga de las mercancías que trae para nuestra plaza desde los dos puertos catalán y andaluz. En el movimiento de ayer informamos de que fue liquidado y despachado el petrolero "British Premier".

Teatro en Los Realejos.- El cuadro juvenil Guimerá, de la Villa de La Orotava, puso en la escena del Teatro Cine Realejos, en días pasados, la comedia en tres actos original de Enrique Jardiel Poncela titulada "Una noche de primavera sin sueño", obteniendo un gran éxito que se puso de manifiesto por los aplausos con los que al final de su intervención fue premiada por el numeroso público presente.

Inauguración.- Al mediodía de ayer tuvo lugar en Las Palmas la inauguración de las tareas de la X Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física y Química, presidida por el rector de la Universidad de La Laguna.