Doscienta cincuenta mil personas se encontraban frente al Palacio Nacional cuando fue sacado del edificio el féretro con los restos mortales del expresidente Rafael Leónidas Trujillo, asesinado el martes, para ser llevado a la iglesia de su ciudad natal de San Cristóbal, donde se han celebrado los funerales. Miles de personas habían tratado de penetrar por la fuerza en el palacio para tratar de ver el féretro cuando ya se habían cerrado las puertas para llevarlo a San Cristóbal. La policía, armada con fusiles y metralletas, tuvo que batallar duramente para contenerlos.

Galvao no podrá entrar en Inglaterra- El subsecretario de Estado del Interior, David Henton, ha dicho que el Gobierno británico se negó a conceder un visado de entrada al dirigente rebelde portugués Henrique Galvao, "porque deseaba venir para fomentar la propaganda de insurrección contra un país aliado". En respuesta a dos diputados laboristas en los Comunes, Kenton dijo: "No se trata de ningún cambio en nuestra política tradicional, pero nunca ha sido tradición británica permitir a los extranjeros que vengan a este país a procurar la insurrección contra nación amiga, que es lo que Galvao deseaba hacer. Naturalmente, nosotros solamente podemos juzgar sus futuras intenciones a través de sus recientes actividades, pero parece ser suficiente si tenemos en cuenta la captura del trasatlántico Santa María".

El puerto es lo primero.- Ayer, cuando regresábamos de nuestra obligada visita a los muelles, en un día de regular tráfico, tuvimos la oportunidad de saludar a don Manuel Rafols Grau, que en la actualidad desempeña un importante cargo en una de las compañías americanas que se encuentran en el Sahara en trabajos de exploración de petróleo. El señor Rafols Grau es un hombre netamente enamorado de nuestra tierra. En ella ha permanecido más de 18 años, habiendo ocupado cargos relacionados con las corrientes portuarias y turísticas. Esta vez ha venido desde el Sahara y con él se ha traído a un grupo de 39 norteamericanos para que conocieran Tenerife. El viaje lo han efectuado por vía aérea en un aparato de Spantax.

Sin cambios en el Tenerife.- Según hemos podido confirmar, no habrá cambios en la formación del Tenerife respecto a la que dejó fuera de la Copa al Zaragoza y perdió frente al Atlético de Madrid por 2-0. Si no hay novedades, vendrán frente a los actuales campeones de España los siguientes jugadores: Cuco; Tosco, Correa, Alvaro; Jiménez, Borredá; Paquillo Santos, José Juan, Padrón y Moreno.