Cuba parece ser puesta en "pie de guerra" contra una supuesta amenaza de invasión por parte de los Estados Unidos. Una fuerza que se calcula en unos 230.000 hombres y mujeres, soldados y elementos de las milicias, ha sido puesta en estado de alerta en toda la isla. Tanques y artillería se encuentran en la autopista central que divide el territorio cubano, en las laderas de las montañas y en los posibles lugares de desembarco.

Huelga general en Bélgica.- El partido socialista belga y los dirigentes sindicales, que se han reunido hoy, han acordado convocar una huelga general y una gigantesca marcha sobre Bruselas, en un nuevo esfuerzo para derribar al Gobierno del primer ministro Eyskens. La reunión se celebró en la Casa del Pueblo de Bruselas, mientras la tensión permanece inalterable en el sur de Bélgica.

Gravísimo incidente en Argel.- Se habla de diez muertos -nueve musulmanes y un soldado francés-, en un incidente registrado hoy en las cercanías de Aflu, del que aún no se han dado más especificaciones, pero que coincide en una jornada, la de hoy, trascendental para el futuro del país, en un referéndum que decidirá su independencia.

Los ancianos del asilo, con Reyes.- En la mañana del Día de Reyes, una representación municipal visitó el Asilo de Ancianos de esta capital para hacer entrega a todos los acogidos de obsequios en prendas, tales como pañuelos, gorras, calcetines, medias y delantales, así como ropas de abrigo.

El puerto es lo primero.- Jornada normal la de las pasadas 24 horas. Mucha actividad por el buen número de buques-tanques y por la escala de los trasatlánticos nacional "Satrústegui" e italiano "Anna C". El primero llegó con dos horas de retraso y el segundo lo hizo a la hora señalada. Los dos vinieron de Sudamérica. En el español regresaron de La Guaira 16 pasajeros, y en el italiano 76, y en este último anoche siguieron viaje 409 para Barcelona, Cannes, Génova y Nápoles, quedando el "Satrústegui" en el muelle Sur, descargando cuarenta toneladas de tabaco habano, para, al finalizar la operación, navegar para Cádiz y Barcelona, ciudad ésta que por su puerto está muy vinculada al nuestro.

Conferencia en el Círculo.- En la tarde de ayer, y en el salón de actos del Círculo de Bellas Artes de esta capital, tuvo lugar un coloquio sobre teatro que fue organizado por el Teatro Español, Universitario y dirigido por Claudio de la Torre, el cual se refirió, en unas palabras pronunciadas antes de dar comienzo el diálogo, a la misión de cada uno de los elementos que cooperan en la puesta en escena de una obra teatral.