El Consejo de Ministros ha aprobado una ley que modifica el Código de Defensa Social y aplica la pena de muerte a las personas que utilicen o tengan en su poder materiales incendiarios o explosivos. En el preámbulo de la ley se dice que es evidente que la acción clandestina contrarrevolucionaria ha sido financiada y estimulada por los agentes imperialistas extranjeros, que, además, le han facilitado recursos técnicos y económicos.

Crisis en Laos.- Cuatro batallones de tropas del Gobierno derechista se dirigen al Este para volver a capturar el estratégico aeródromo situado en la Llanura de los Jarros, en la parte centro-norte de Laos, según se dice en los círculo militares laosianos.

Pavoroso incendio en San Francisco.- Algunos de los huéspedes de un hotel de 160 habitaciones, de las cuales únicamente 14 estaban vacías, han quedado en el edificio al declararse un incendio en las primeras horas de la mañana. Se dio el aviso a cinco parques de bomberos y la policía dice que transcurrirán varias horas antes de conocerse el número de víctimas.

El puerto es lo primero.- El trasatlántico nacional Monserrat", de retorno de La Guaira y otros puertos, se esperaba en el nuestro el próximo lunes. Se nos dice que llegará el día 11 y a su bordo regresan a las islas un gran número de pasajeros. Como hemos informado, esta tarde, a primera hora, llegará de La Guaira el "Satrústegui", y a las cinco, el "Anna C". En viaje a La Guaira, en la próxima semana tendremos a los trasatlánticos italianos "Surriento" y "Venezuela" y al portugués "Santa María", a bordo de los cuales se proponen embarcar un gran número de viajeros de estas islas.

Vida municipal.- En la sesión celebrada por la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento de esta capital, además de aprobarse diferentes asuntos de personal y de trámite, se concedió la licencia a Inmobiliaria Atlántica para construir una colonia de chalets en terrenos enclavados en la carretera de La Laguna, en Vistabella, y proximidades a la Clínica de San Juan de Dios. La licencia está condicionada a que la entidad peticionaria presente un proyecto completo en cuanto a la urbanización de los terrenos, que habrá de realizarse a cargo de la referida inmobiliaria.

Visitas y donativos del gobernador.- Ayer al mediodía, con motivo de la festividad de Reyes, el gobernador civil, don Manuel Ballesteros Gaibrois, presidió e hizo entrega de numerosos juguetes para los hijos del personal subalterno del Gobierno Civil, cuyo acto tuvo lugar en el mismo departamento, trasladándose más tarde a la Prisión Provincial.