El coronel Kokolo, lugarteniente del coronel Mobutu, ha perecido en la lucha, según un informe de última hora. El consejero militar de las Naciones Unidos, general Kijye, ha confirmado que se había llegado a un acuerdo sobre un alto el fuego y que, según el general Alexander, se intentaría que el encargado de negocios de Ghana abandonara el Congo mañana. El general Kijye, que recogió la mochila del coronel Kokolo, dijo que los tunecinos habían disparado en defensa propia. "No permitiré nunca -afirmó- que los congoleños hagan uso de la violencia contra un diplomático".

Bomba de cobalto para Tenerife.- Las gestiones iniciadas por el gobernador civil de la provincia, conjuntamente con el presidente del Cabildo Insular, para dotar a Tenerife de medios poderosos de lucha contra el cáncer han culminado, por fin, en la concesión para esta provincia de una bomba de cobalto, tipo Orbitrón, una de las tres o cuatro que se han asignado en toda España. Los beneficios que para la provincia va representa esta concesión pueden vislumbrarse fácilmente, teniendo en cuenta no sólo el coste, sino la difícil instalación que exige.

El puerto es lo primero.- La actividad de ayer no estuvo a la altura de las de fechas anteriores, pero el tráfico será mayor en los días que restan para terminar el actual mes, ya que, entre otros buques, se espera a los trasatlánticos belga "Leopoldville", portugués "Santa María", italianos "Anna C", "Venezuela" y "Surriento", inglés "Argentina Star" y nacionales "Cabo San Roque", "Begoña" y "Satrústegui", figurando a bordo de los mismos un gran contingente de pasajeros, que al desembarcar le darán a Santa Cruz esa peculiar estampa de ciudad netamente marítima, que la hace tan agradable y alegre a cuantos nos visitan.

Vida social.- En la Capilla de la Clínica Infantil San Juan de Dios, tuvo lugar recientemente el enlace matrimonial de la bella y distinguida señorita Teresa Castro Lutzardo con el redactor de Radio Juventud de Canarias, y estimado amigo nuestro, don César Fernández Trujillo de Armas.

Última hora deportiva.- Al parecer, el partido de Cádiz dejó huella en la anatomía de los jugadores tinerfeños, resultando lesionados Manolín Jiménez y José Juan. El primero tardará más de quince días en curar, sufriendo distensión de ligamentos. Lo de José Juan parece que es más leve, pero existen pocas probabilidades de que pueda alinearse frente al Rayo. Por consiguiente, Heriberto Herrero ha pedido con toda urgencia que le sean pasaportados para Madrid los delanteros Julio y Vicedo, desconociéndose si los dos van a intervenir en el próximo partido, pues nadie sabe aún de los proyectos que abriga el técnico tinerfeñista.