El viernes último llegó a Tenerife el mariscal Lord Thetter, a quien acompañaba su distinguida señora esposa, después de permanecer unos días en Gran Canaria. El ilustre militar inglés fue comandante en jefe de la R.A.F. durante la pasada guerra mundial y es actualmente vicecanciller de la famosa universidad británica de Cambridge. Lord Thetter ha venido a Canarias en "viaje de buena voluntad", especialmente enviado por su Gobierno. Tenía previsto permanecer una más larga temporada en nuestra isla, pero, por motivos familiares, ayer mismo tuvo que emprender viaje de regreso a Londres.

Conferencia en La Laguna.- Dentro del Ciclo "Iniciación al estudio de América", organizado por la Cátedra "P. Anchieta", del cual daremos en nuestra próxima edición una amplia referencia, comenzará mañana sus explicaciones en la Facultad de Filosofía y Letras el catedrático de la Universidad de Sevilla don José Alcina Franch. El Dr. Alcina desarrollará su primera lección sobre el tema "Los orígenes del hombre americano y el Paleolítico en América".

El puerto es lo primero.- Bastante actividad habrá que desplegarse en los diez días que faltan para decirle adiós al penúltimo mes del año, ya que se anuncia la escala de numerosos buques, tanto nacionales como extranjeros, al igual que varios trasatlánticos, figurando entre otros los franceses "Lyautey", éste el próximo martes, con numerosos pasajeros que desde Marsella y Casablanca se dirigirán a Dakar, y el "Djenne"; portugués "Santa María"; belga "Leopoldville"; italianos "Anna C", "Venezuela" y "Surriento", y nacionales "Cabo San Roque", "Begoña" y "Satrústegui". En este movimiento que se avecina no faltarán unidades que cargarán frutos para distintos mercados europeos. Tenemos hoy al "Monte Arucas", que regresará esta noche del Puerto de la Luz, para donde zarpó esta madrugada, una vez dejó sobre nuestro primer muelle 300 toneladas de papas y 63 toneladas de mercancías diversas.Fútbol regional: Estrella-Toscal.- Otro partido de sumo interés es el que disputarán a las cuatro y quince de la tarde laguneros y toscaleros. Los capitalinos marchan invictos en la competición y esperan conservar ese privilegio en su visita al Estadio de la Manzanilla. No será fácil que los blanquinegros logren sus propósitos, pues el Estrella se juega en este partido casi todas sus posibilidades de poder alcanzar un puesto en la liguilla interregional y cabe suponer cómo se batirán los camisas negras para seguir manteniendo sus justas aspiraciones. Se prevé, pues, un partido en extremo competido y de pocos goles, con victoria mínima de los propietarios del terreno, salvo que El Toscal consiga imponer su mayor juventud.