La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en áreas del interior del este peninsular y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la península excepto en los litorales este y sur, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas sin cambios.

En Canarias viento moderado con intervalos de fuerte, y en Galicia viento de componente moderado en el litoral oeste.

Bancos de niebla matinales en el área cantábrica.

Predicción por comunidades :

- Galicia: intervalos nubosos en la mitad norte, tendiendo a poco nuboso y nubosidad de evolución en las zonas altas del este con probabilidad de chubascos aislados débiles o localmente moderados acompañados de tormenta. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso, siendo más acusado en la mitad sur. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- Asturias: muy nuboso de madrugada, con algún chubasco localmente moderado o tormenta, abriéndose grandes claros a partir de la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, moderado las máximas y ligero las mínimas. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral oriental, girando al mediodía a componente norte flojo.

- Cantabria: muy nuboso de madrugada y primeras horas, cuando son probables chubascos localmente moderados y con tormenta, abriéndose grandes claros a partir del mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Viento del oeste al noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- País Vasco: muy nuboso de madrugada y primeras horas, cuando se esperan chubascos localmente moderados y con tormenta, abriéndose grandes claros a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado a notable descenso. Viento del oeste al noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

Castilla y León: en el noreste intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, tendiendo durante el día a poco nuboso. En el resto poco nuboso. Brumas matinales y algunos bancos de niebla. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos variables.

- Navarra: en los Pirineos intervalos nubosos, con probables chubascos débiles, posiblemente moderados y acompañados ocasionalmente de tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad al final de la tarde. En el resto intervalos nubosos en disminución. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componentes sur y este, flojo, tendiendo al final a componente norte, flojo o moderado.

- La Rioja: intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos acompañados ocasionalmente de tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad al final de la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componentes sur y este, flojo, tendiendo al final a componente norte, flojo o moderado.

Aragón: en los Pirineos nuboso, con probables chubascos débiles, posiblemente moderados y acompañados ocasionalmente de tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna que podrían dejar algún chubasco en la Ibérica zaragozana. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero descenso. El viento de componentes este y sur, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

- Cataluña: intervalos nubosos. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna y por la tarde probabilidad de chubascos ocasionales localmente moderados y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado descenso en el Pirineo y en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable, tendiendo por la mañana a componente sur con brisas en la costa.

- Extremadura: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos.

- Madrid: poco nuboso con algunos intervalos nubosos de madrugada y de nubosidad de evolución diurna por la tarde en la sierra.Temperaturas en descenso ligero las mínimas y moderado en las máximas y en la sierra. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en zonas altas de la sierra de madrugada.

- Castilla la Mancha: poco nuboso con algunos intervalos nubosos de madrugada y de nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras del norte. Temperaturas en descenso ligero las mínimas y ligero a moderado en las máximas. Vientos de componente sur flojo con intervalos de moderado en zonas altas de la sierra de madrugada.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o en descenso ligero las máximas, pudiéndose alcanzar 36 grados en el interior. Vientos de componente este flojos con brisas.

- Baleares: poco nuboso o despejado con brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de este y sudeste flojo, y en Ibiza y Formentera algún intervalo de moderado, y brisas costeras.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en Melilla. Temperaturas en ligero descenso, o sin cambios en la mitad oriental. Vientos flojos variables, con brisas en el litoral. En el litoral mediterráneo oriental, vientos de componente este moderados disminuyendo a flojos.

- Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el norte de las demás islas, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.