Quince mil funcionarios y empleados públicos en huelga han desfilado por la calle de Rivoli, ante el Ministerio de Hacienda, en el que penetró una comisión de los mismos, en manifestación de petición de aumento de sueldos y salarios. Los manifestantes llevaban carteles con inscripciones acordes con sus deseos y proferían al unísono y acompasadamente expresiones alusivas a De Gaulle y a Debré.

Detención de Eichmann.- El "misterio de Eichmann" continúa causando sensación. Según informan los periódicos, el antiguo coronel de las SS, capturado por los servicios especiales israelíes, se encuentra en la cárcel central de Tel-Aviv, custodiado día y noche para evitar un gesto desesperado, un atentado o un nuevo rapto. Los rumores más fantásticos siguen circulando sobre las circunstancias de su captura.

El puerto es lo primero- La jornada sabatina estuvo bastante animada. Efectuaron operaciones hasta 14 buques. Fueron despachados en la pasada madrugada el trasatlántico italiano "Amérigo Vespucci" y anoche el francés "Djenne" se fue para Casablanca y Marsella, como el mercante "Río Jalias", para Alicante, con 190 toneladas de plátanos, y otros entraron para dejarnos mercancías y para aprovisionarse de combustibles, agua y artículos alimenticios, así como los buques-tanque "Gobeo" y "Teide" se hicieron a la mar una vez cargaron fuel-oil y diesel para los puertos de Ceuta y de la Luz, respectivamente. Torneo triangular en La Palma.- En el amplio y sugestivo programa de festejos que con motivo de la Bajada de la Virgen de las Nieves ha confeccionado la activa Comisión encargada al afecto figura un interesantísimo torneo triangular de fútbol, en el que participarán un equipo palmero y los dos divisionarios canarios, Tenerife y U.D. Las Palmas. Estará en disputa un valioso trofeo que tiene más de un metro de altura y la expectación ante este gran acontecimiento deportivo, que no tiene precedente en La Palma, es extraordinaria, esperándose que se traduzca en tres llenos absolutos del estadio de Bajamar.

Lucha canaria.- Una expectación sin precedentes viene rodeando al sensacional enfrentamiento que esta tarde tendrá lugar en el estadio de La Manzanilla. Tanto el Real Hespérides como el Santa Cruz, dignos adversarios de esta magna luchada de San Benito, se han venido preparando a conciencia, y sus mejores puntales se aprestan para inclinar del lado de sus bandos respectivos esa discutida supremacía que todavía hoy se halla, como vulgarmente suele decirse, sobre el tejado de los hesperidistas, capitaneados por el "Pollo de las Canteras".