Diecisiete temblores de tierra se han registrado en este país en el corto espacio de 24 horas, según informa el servicio geológico nacional. El mayor de los terremotos tuvo una intensidad de grado 5 en la escala Richteri. Hasta ahora no se han recibido noticias de haberse registrado ni víctimas ni daños.

¿Otro secuestro en Francia?.- Se ha puesto en movimiento la policía de toda Francia para buscar a Nanette Wallace, de 19 años, hija de Patricia Vanderbilt, ex esposa del millonario Cornellus Vanderbilt. Patricia Vanderbilt, que se encuentra en Cannes desde el pasado mes de marzo, acudió a la policía y a la Embajada norteamericana para denunciar la misteriosa desaparición de Nanette, de la cual no se ha vuelto a saber nada desde el sábado por la noche.

El puerto es lo primero.- Hoy habrá tráfico destacado. Ya en esta madrugada entraron los trasatlánticos belga "Leopoldville" e inglés "Brasil Star". Ambos llegaron de Amberes y de Londres con numerosos pasajeros. Los dos, esta mañana y esta tarde, zarparán para Matadi y diferentes puertos de Sudamérica, respectivamente. Tres horas antes de ser despachado el "Leopoldville", o sea, a las tres de la tarde, de regreso de Barcelona y Cádiz, atracará en el muelle Sur el trasatlántico español "Satrústegui", a bordo del cual 20 viajeros de estas islas embarcarán para La Guaira.

Buenos Aires: zarpó el "Canarias".- A las seis de la tarde zarpó de este puerto el crucero español "Canarias", cuya tripulación ha recibido por este motivo toda clases de demostraciones de afecto por parte del pueblo de Buenos Aires.

Incendio en esta capital.- Ayer, alrededor de la una del día se produjo un voraz incendio en la casa número 16 de la calle del Pilar, antiguo Cuartel de la Guardia Civil de esta capital, edificio propiedad de los herederos de don Francisco la Roche Aguilar. Se trata de un antiguo caserón, construido a base de madera, predominando la tea, motivo éste para que el fuego adquiriese gran incremento desde los primeros momentos, contribuyendo también a ello el viento reinante. El fuego, como decimos, alcanzó grandes proporciones, llegando las llamas a gran altura y formándose espesas masas de humareda.

Regreso del pintor Raúl Tabares.- Nos han manifestado que muy pronto llegará a Tenerife el acuarelista Raúl Tabares, que desde hace algún tiempo reside en la capital de Venezuela. Raúl Tabares, de quien hemos hablado en algunas ocasiones sobre sus triunfos pictóricos en aquella nación, posiblemente fijará su residencia definitivamente entre nosotros.