Como anunciamos en nuestra edición de ayer, el Aula de Cultura, una institución que fue creada por el Gobernador Civil de Tenerife, don Santiago Galindo Herrero, inauguró solemnemente el curso académico. Con tal motivo, el ilustre escritor Eugenio Montes pronunció una interesante conferencia que llevaba por título "El Emperador Carlos y Europa".

El Puerto es lo primero.- Fueron muy destacadas las actividades que se sucedieron desde el mes de enero hasta el día de ayer. El entrar de barcos desempeñó en el puerto de esta capital un papel importantísimo. El número de unidades de multitud de países que traspasaron la bocana para llevar a cabo su atraque fue de 3.863, con un registro aproximado de 11.743.959 toneladas. Paso de trasatlánticos.- Se fue ayer para La Guaira y varios puertos de su tradicional línea el "Satrústegui", que llegó de Génova, Barcelona, Valencia y Cádiz, con 33 pasajeros para este puerto y 191 para los de destino, al mando de su capitán don José Quintás.

Exposición Provincial de Arte.- En el salón del Círculo de Amistad XII de Eenero, esa veterana sociedad santacrucera, tan vinculada siempre a toda manifestación artística, tuvo lugar el pasado viernes la inauguración de la III Exposición Provincial de Arte, que patrocina la Obra Sindical de Educación y Descanso.Regresó el presidente del Tenerife.- Ayer regresó de Madrid el presidente del Tenerife, don Ricardo Hogdson Lecuona. Al solicitarle noticias de las diversas gestiones que en relación con el club llevó a cabo durante su corta estancia en la capital de España, el señor Hogdson manifestó que no podía dar información concreta hasta hoy, puesto que el tesorero del Club se había quedado en Madrid para ultimar ciertos detalles pendientes.

Tenis.- Los aficionados al tenis se encuentran de enhorabuena, puesto que con el inmediato comienzo de la disputa del Campeonato de Canarias por Clubs, se dará cita en las canchas del Club Náutico a toda la flor y nata del Archipiélago canario en este deporte. Participarán en esta competición los equipos del Náutico y Bethencourt, por Tenerife, y el equipo representativo de Las Palmas.Aviso.- Los señores que han solicitado empleo en el Hotel Las Vegas, se presentarán al señor director el sábado, día 3 de octubre, de diez a doce.