La calima que ha afectado a la Comunidad Autónoma de Canarias durante los últimos días, en concreto desde el pasado miércoles, se mantendrá durante la jornada de hoy, mientras que el cielo estará poco nuboso o despejado en el conjunto del archipiélago, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión hoy en Las Palmas, concretamente en Gran Canaria, ha indicaron que estará poco nuboso o despejado en general, con visibilidad de buena a regular por la calima. Además, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado en general con visibilidad de buena a regular por calima. En cuanto al viento, en la provincia de Las Palmas será del nordeste a este de flojo a moderado.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, oscilando entre los 23 grados centígrados de máxima y los 18 de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, en Tenerife el cielo estará poco nuboso o despejado en general, salvo en zonas altas, donde se esperan intervalos de nubes por la tarde; asimismo, habrá visibilidad buena a regular por la presencia de calima. Además, el viento soplará del Nordeste a Este flojo a moderado.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso y oscilará entre los 24 de máxima y los 19 de mínima.