Informaciones recogidas durante el Año Geofísico Internacional parecen confirmar la tesis de que la Tierra se calienta. La razón de este fenómeno habría que buscarla en la formación de una capa de bióxido de carbono alrededor de la Tierra, producto de la combustión del petróleo y del carbono, que retrasaría la dispersión por radiación del calor terrestre.

Matanza en Mossul-. En la sublevación de Mossul ha habido una "horrible matanza" en la cual los rebeldes dieron muerte a centenares de funcionarios, soldados y civiles, dice el órgano comunista "Ittihad Al Shaab". Añade que funcionarios del servicio de información sirio, funcionarios turcos y norteamericanos, así como hombres de tribus probritánicas participaron en la conjura. También dice que los obreros de la ciudad, donde empezaron los disturbios el pasado domingo, formaron un "tribunal" y condenaron y ejecutaron a los rebeldes.

La Gomera-. Según nos comunica nuestro enviado especial a la isla de La Gomera, la comisión técnica que, enviada por el Gobernador Civil de la Provincia ha recorrido todas las zonas afectadas por el reciente vendaval, inspeccionó ayer, por segunda vez, los terrenos conocidos por el nombre de "Los Llanos de la Villa" y las fincas del término de San Sebastián de La Gomera. Con estas últimas visitas, la comisión ha dado por terminada su misión en la isla, procediendo ahora a efectuar los resúmenes y estudios estadísticos pertinentes.

Suslof llega a Londres-. Un alto dirigente del Kremlin llegará mañana a esta capital para entrevistarse con los políticos ingleses socialistas y tratar problemas de interés mutuo, tales como el de Berlín y otras cuestiones internacionales. El alto dirigente del Kremlin es Mikhail Suslof, miembro del Presidium del partido comunista soviético.

Teatro Guimerá-. En el teatro Guimerá prosigue actuando la compañía argentina " Ciudad de Buenos Aires", a la que el público tinerfeño le viene prestando su mejor acogida desde el día de su presentación en nuestro primer coliseo. Ha seguido en el cartel, en las funciones de tarde y noche, el drama en tres actos "Creo en Dios", original de De la Parra y Salinas, obra recia y de un gran fuerza espiritual.