Santa Cruz de Tenerife

EXTREMADURA.-Una alumna de Don Benito será recibida por Felipe VI al ganar un concurso sobre la institución monárquica

23/04/2015 14:35
PUBLICIDAD

Mérida, Europa Press La alumna Mercedes Ortiz Romero, de sexto de primaria del colegio Claret de Don Benito, ha sido la ganadora autonómica de la 34ª edición del premio '¿Qué es un rey para ti?', por lo que será recibida por el Rey Felipe VI en audiencia privada.

El trabajo de esta alumna ha consistido en "una original manualidad" en la que representa al Rey como un árbol que "crece fuerte" sobre el territorio español y que adorna sus ramas "con todas las cualidades que han de definir a la institución monárquica en su servicio al país", acompañada de un texto explicativo acerca de cómo es la figura del Rey.

Mercedes Ortiz estará acompañada por otros 20 alumnos ganadores del resto de las autonomías, y este jueves ha recogido el galardón de manos de la directora general de Personal Docente, Maria Ángeles Rivero, quien ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans Cambó, y el representante de la Fundación Orange, Raúl Maldonado Blanes, en un acto celebrado en Mérida.

FINALISTAS DE LA MODALIDAD MULTIMEDIA

Asimismo, las alumnas extremeñas que se encuentran entre los 25 finalistas nacionales de la modalidad multimedia son Alicia Barrante Espínola y María Cortijo Gil, del Colegio 'María Inmaculada' de Zafra.

María Ángeles Rivero ha destacado el hecho de que dos alumnas de la región hayan resultado finalistas en la modalidad multimedia, cuyo ganador será elegido, a nivel nacional, mediante las votaciones que emitan los internautas a través de la web del concurso; así como la participación de los centros de Educación Especial, ya que este premio "recoge la sensibilidad por la normalización y la inclusión en el ámbito educativo", ha señalado.

La directora general ha destacado la figura del monarca en España y ha señalado que iniciativas como ésta "promueven los valores de acercamiento y conocimiento de las instituciones, lo que supone una verdadera educación social, cívica, histórica y democrática", además de agradecer el esfuerzo tanto del alumnado como del profesorado y padres y abuelos".

Por su parte, el representante de la Fundación Orange, Raúl Maldonado, patrocinadora del certamen, ha destacado que este concurso "refuerza mucho los valores que viene cultivando esta compañía, tales como el esfuerzo y la dedicación".

Asimismo, el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans, organizadora del concurso, ha destacado que el sentido de este programa es que las familias "todas juntas piensen en qué es un rey para ellos".

CASI 1.300 ALUMNOS PARTICIPANTES

En esta edición han participado un total de 1.285 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 98 centros educativos.

En el acto celebrado este jueves se han expuesto los trabajos de los 40 alumnos finalistas pertenecientes a 16 colegios, que han recibido sus diplomas de participación, un regalo de la Fundación Orange y un libro de la Editora Regional de Extremadura, al coincidir con la celebración del Día Mundial del Libro.

El 17 de mayo se realizará una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría y se anunciará el ganador en la misma, así como el alumno elegido en la categoría de Educación Especial.