Carmen Luisa Castro (Güímar, 1978) desde muy joven formó parte de diferentes asociaciones municipales, y con tan solo 17 años ya ostentaba cargos como presidenta de la asociación de vecinos de Lomo de Mena y presidenta de la asociación juvenil Cruz del Charco.

Ese trabajo desinteresado por mejorar su municipio hizo que Vicenta Díaz, alcaldesa de Güímar, se fijara en ella y la invitara a participar en el proyecto del Partido Popular. Así comenzó su actividad política, siendo la presidenta de la organización juvenil de Nuevas Generaciones del PP. Luego, asume la Secretaría General del Partido Popular local y forma parte de la candidatura a las elecciones municipales de 2003.

Ese año, Vicenta Díaz vuelve a la alcaldía de Güímar y Castro empieza a trabajar como secretaria adjunta a la Alcaldía, convirtiéndose en la mano derecha de Díaz, asumiendo las competencias en Cultura, Protocolo, Medio Ambiente y Turismo. Según sus propias palabras, "compartir esos años con la tristemente fallecida Vicenta Díaz me sirvieron de mucho; tuve la mejor maestra en política porque fue siempre una mujer con carácter, conocedora de la realidad de Güímar. Me enseñó que la política no es un trabajo, es una vocación de servicio público que solo pueden ejercer quienes son capaces de entender que es una labor que realizas 24 horas de tu día".

En 2007, Carmen Luisa Castro asume el Patronato Municipal de Servicios Sociales, logrando el aumentó el presupuesto y la mejora las ayudas del servicio a domicilio. También creó un equipo profesional para el área de Menores y se activó el protocolo de ayudas en casos de violencia de género.

Tras la renuncia de Vicenta Díaz, para asumir la consejería de Carreteras en el Cabildo Insular de Tenerife, Castro pasa a ser primera teniente de alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidenta de los populares güimareros. En 2011, mantiene la primera tenencia de alcaldía y asume las concejalías de Desarrollo Local, Comercio, Consumo y Empleo. Un año más tarde asume el área de Servicios Municipales, siendo la primera mujer en la historia del municipio que ostenta ese cargo.

En mayo de este año, Castro se convierte en alcaldesa de su municipio. A sus 35 años, y tras muchos de experiencia, asegura que está preparada para trabajar con pasión en beneficio de Güímar y de sus vecinos. Enamorada de su localidad, afirma que "Güímar puede convertirse en el motor del Sur, y es que ingredientes no nos faltan, porque tenemos mucha riqueza patrimonial y natural en nuestros valles y barrancos y muchos tesoros ocultos que la gente tiene que descubrir".