Vivir
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

Alonso se entrevistó ayer con Mohamed VI en Rabat para tratar sobre inmigración


EFE, Casablanca
18/feb/05 2:22 AM
Edición impresa

El rey Mohamed VI de Marruecos se entrevistó ayer en el Palacio Real de Casablanca con el ministro español del Interior, José Antonio Alonso.

A la audiencia real asistieron también el ministro marroquí del Interior, Mustafá Sahel; el embajador de España en Marruecos, Luis Planas, y el encargado de misión en el Gabinete Real marroquí Fadel Benyaich.

Tras la llegada de Alonso al aeropuerto de Rabat, donde fue recibido por Sahel, ambos ministros se trasladaron por carretera a Casablanca, a 90 kilómetros al sur de Rabat, para asistir a la audiencia real.

Alonso ha viajado a Marruecos acompañado por el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo; el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, y la subsecretaria del ministerio del Interior, Soledad López, que mantendrán en Rabat reuniones sectoriales con sus homólogos marroquíes.

En la reunión de los ministros del Interior de España y Marruecos y en las reuniones sectoriales se tratará, entre otros, el tema de la colaboración en materia de lucha contra el terrorismo islamista.

También se analizará la lucha contra la inmigración ilegal y en concreto contra las redes que trafican con personas, así como contra todo tipo de delitos, como los englobados en la delincuencia organizada y el tráfico de drogas, además de estudiar la cooperación en otros aspectos relacionados con la seguridad.

El ministro español declaró a su llegada a la capital marroquí que España y Marruecos "tienen excelentes relaciones también en el campo de la seguridad".