Venezuela
CARACAS

Cae el mafioso Salvatore Miceli en un laborioso operativo policial

EUROPA PRESS, Caracas
22/jun/09 7:43 AM
Edición impresa

El capo mafioso italiano Salvatore Miceli, incluido en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos elaborada por las autoridades italianas, ha sido detenido en Caracas, la capital de Venezuela. En la operación participó la Policía venezolana y agentes italianos de la Dirección Antimafia del distrito de Palermo, coordinados por la Interpol, informó el diario italiano Sole 24 Ore.

La detención de Miceli propició además varios registros por parte de la Policía de la región de Palermo. Los investigadores consideran que Miceli se había convertido en el enlace entra la mafia siciliana y los narcotraficantes latinoamericanos. Además, ya desde hace tiempo ejercía de mediador entre la mafia siciliana y la "Ndrangheta de Calabria". En los últimos meses, Miceli viajaba constantemente entre Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Miceli, considerado como uno de los principales responsables del tráfico internacional de drogas, estaba en paradero desconocido desde 2001. Ha sido condenado en firme por asociación mafiosa y tráfico internacional de droga y ha cumplido dos condenas.

En el año 1983 fue detenido en Palermo junto a otras 22 personas y en 1990 fue nuevamente capturado por su posible vinculación con una trama de tráfico de drogas de la Cosa Nostra.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, y el de Defensa, Ignazio La Russa se han felicitado en el día de ayer por la importante operación y mencionaron expresamente al comandante general de los Carabinieri, Gianfrancesco Siazzu. "La operación antimafia confirma la excelencia de su capacidad de investigación y el alto nivel de profesionalismo de su personal", afirmó Ignazio La Russa.

CARACAS