Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer
CUBA

Venezuela ayuda a reanimar la industria pesquera en alta mar

EFE, La Habana
20/abr/08 20:16 PM
Edición impresa

El ministro cubano de la Industria Pesquera, Alfredo López, indicó que la isla trabaja en la constitución de una empresa mixta con Venezuela para "retomar la pesquería en alta mar" y resolver la "insuficiente oferta" de pescado en el país, informaron ayer medios locales.

López señaló que actualmente Cuba desarrolla dos líneas estratégicas para resolver el problema de la escasez de productos marinos, y la primera es "retomar la pesquería en alta mar, pero en este caso junto con Venezuela".

En el mes de diciembre pasado, durante la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Cuba para participar en la IV Cumbre de Petrocaribe, ambos países suscribieron catorce acuerdos, entre ellos tres para la constitución de nuevas empresas mixtas en los sectores químico y petroquímico; agricultura y alimentación, y pesca.

"Se está trabajando por constituir una empresa mixta que va a tener la oportunidad de usar la experiencia que tiene nuestra gente", dijo el ministro, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

CUBA