Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer
JOSÉ CARLOS MARRERO

El Cotarro

9/sep/18 6:21 AM
Edición impresa
El Cotarro

SI NO HAY TRADICIONES, APAGA Y VÁMONOS

He repetido una y mil veces que el día que olvidemos nuestra historia o perdamos nuestras tradiciones, apaga y vámonos. Esta pasada semana dos sencillas tradiciones han vuelto a revivirse. Por un lado, el gran empresario Francisco Gómez Méndez (más popularmente conocido y respetado por todos como Paco Gómez) celebró su 71 cumpleaños, dando un ejemplo de lo que es unir al empresariado. Por otro lado, el mismo Paco Gómez volvió a reunir en Güímar a políticos, empresarios, periodistas y amigos, en un surrealista desayuno de amanecida para, más tarde, acompañar a la Virgen de El Socorro en su Bajada número 375? ¡Ahí es nada!

PACO OTRA VEZ UNE A LOS EMPRESARIOS

El bueno de Paco Gómez es de esos empresarios de referencia, que trabaja como nadie y que, teniendo un importante grupo empresarial y habiendo generando ni se sabe el número de puestos de trabajo, sigue siendo la misma persona sencilla, transparente y campechana, a la que aprecia todo el mundo. El pasado miércoles volvió a reunir a un nutrido grupo de amigos del sector empresarial, político y financiero en un almuerzo canario en el restaurante Los Limoneros. Se comenzó con un potaje de berros (con queso, gofio y cebolla incluidos) y se terminó con higos picos y brevas netamente canarios, todo ello cocinado y servido por el gran equipo de profesionales que lidera Mariano Ramos. Allí estaban todos o casi todos, comenzando por los dos presidentes de las patronales, José Carlos Francisco (CEOE) y Santiago Sesé (Cámara de Comercio). Paco Gómez es un ejemplo viviente de que la unión en pro de Tenerife y Canarias es posible, siempre en positivo y sin mediocridades ni piques absurdos.

DOS BUENOS AMIGOS DE LA QUINTA DEL 47

Allí Paco saludó a todos, pero, muy especialmente, se abrazó con su buen amigo Ricardo Melchior Navarro, que coincide con Paco en lo de la quinta. Ambos son de la quinta de 1947 que, como se puede apreciar, dio muy buenos ejemplares. Ricardo Melchior sigue esperando que, quien corresponda en el Ministerio de Fomento, firme el oportuno y preceptivo decreto que lo releve ya de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en beneficio de Pedro Suárez López de Vergara, que está esperando como agua de mayo que le llegue el esperado nombramiento.

DOS CABALLEROS ESPERANDO EL RELEVO

Me he enterado de que, una vez acordado el relevo en la Presidencia de la Autoridad Portuaria (en virtud de los acuerdos entre Coalición Canaria y el Partido Popular), el primero en llamar y felicitar a Pedro Suárez López de Vergara (PP) por su nominación, fue el propio Ricardo Melchior Navarro (CC) en una sincera y amistosa conversación telefónica. Y también me he enterado de que, en la misma, Pedro Suárez no se cortó en decirle a Ricardo que dejaba el listón del Puerto de Tenerife muy alto y que no dudaría en pedirle consejo cada vez que lo necesitara. Sin duda, Ricardo Melchior y Pedro Suárez son dos auténticos caballeros y también amigos, que saben estar por encima de partidos, piques y miserias.

DESAYUNO CON CALDO Y CARNE DE CABRA

La otra tradición, también propiciada por el desinquieto Paco Gómez, se repitió la madrugada del pasado viernes, día 7, en el veterano y popular bar El Puente, en la avenida Obispo Pérez Cáceres de Güímar. En este caso, la cosa consiste en desayunar "fuertito" ¡a las 5 de la madrugada! a base de caldo picantito y carne de cabra con papas. El propio Paco Gómez se mete en la cocina y la concurrencia es de lo más variopinta. Como pueden ver en la foto exclusiva que les pongo arriba, este año y entre otros, estuvieron, de izquierda a derecha: Aurelio Abreu (vicepresidente 1º del Cabildo), Antonio Armas (propietario de Canaauto BMW y cónsul de Gran Canaria en Tenerife), Efraín Medina (vicepresidente 2º del Cabildo), Paco Gómez (empresario y anfitrión), Carlos Alonso (presidente del Cabildo), Pedro Suárez (futuro presidente de la Autoridad Portuaria) y Gustavo Pérez (primer teniente de alcalde de Güímar). Delante, agachado, Félix Fariña (consejero del Cabildo). Tras el desayuno se va a la misa y luego a acompañar a la Virgen de El Socorro en su tradicional Bajada. Como dice el mago: que nunca las mañas pierdan.

UN "RAMBO" LLAMADO JOSÉ BERMÚDEZ

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció que la isla acogerá este año entre otros rodajes, el de la película "Rambo V" protagonizada por Silvester Stallone. El conocido John Rambo correrá por las calles de Santa Cruz y la cosa ha dado pie para que, en menos que canta un gallo, la gente haya sacado un "meme" donde (como pueden ver al lado) tenemos a José Manuel convertido en "Rambo" Bermúdez. Hasta el mismísimo alcalde se lo ha tomado de maravilla y con deportividad y es que, hay que reconocerlo, José Manuel Bermúdez se lo está trabajando pateando barrio a barrio y, junto a él, otro puntal como es el concejal Alfonso Cabello Mesa, que está cogiendo "peso" en el gobierno municipal. Tanto es así que la gente comenta que el helicóptero que se ve en el cartel está pilotado por Alfonso Cabello, para sobrevolar Las Teresitas y que se cumpla la normativa de horarios. José Manuel "Rambo" Bermúdez, Alfonso Cabello y el resto de su equipo, están currándoselo y por eso la peña dice de coña que el alcalde "Rambo" Bermúdez no siente las piernas de tanto pateo.

josecarlosmarrero@elcotarro.com

JOSÉ CARLOS MARRERO