Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer
JOSÉ CARLOS MARRERO

El Cotarro

21/may/17 6:35 AM
Edición impresa
El Cotarro

TENERIFE, CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA

Hoy, con permiso de ustedes, El Cotarro va de gastronomía. Y es que esta próxima semana y por cuarto año consecutivo (13 si contamos con los campeonatos regionales absolutos de cocineros) Santa Cruz de Tenerife se convertirá por derecho y méritos propios en la "capital canaria de la gastronomía". Codirigido por Jonay López Soto (director de Ferias de la Institución Ferial de Tenerife) y (si me lo permiten) un servidor, vuelve en su ya cuarta edición el Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2017. Serán los días 23, 24 y 25 en el recinto ferial de Tenerife. Sin duda, todo un punto de encuentro y referencia del sector en nuestro archipiélago (y ya también a nivel nacional) que no deben perderse. El Grupo de Comunicación EL DÍA tiene previsto una amplia y apetitosa cobertura informativa, incluyendo espacios en directo de El Día Televisión.

LO MÁS IMPORTANTE... LA FORMACIÓN

Estuve hace unos días con Amid Achi Fadul (presidente del Grupo Número 1), gran empresario y mejor amigo, quien me aconsejó que, en vísperas de la gran semana de la gastronomía de Canarias en Tenerife, dedicara El Cotarro de hoy a la formación. Para ser más exactos, a la mayor y mejor formación en todo, pero, de forma especial, en lo relacionado con la hostelería, cocina y restauración. Coincidí con él y con otro gran empresario, Francisco Javier Zamorano (presidente del Grupo CIO), en un acto organizado por la parroquia de Santa María de Añaza, que lidera de forma ejemplar el sacerdote José Hernández López, más popularmente conocido (y querido) como Pepe, "el cura de Añaza", junto con otros puntales como Goretti Rodríguez, responsable de Cáritas Añaza.

FOCA AÑAZA, EJEMPLAR Y MUY SABROSA

Compartimos mesa y mantel en un curioso almuerzo, que dejaría chiquitos a muchos restaurantes de por aquí que se creen con estrella y, realmente, están estrellados. El chef ejecutivo del hotel Bahía del Duque, Juan Miguel Cabrera, y Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Aguas, celebraron una "master class" con los alumnos del aula de Formación en Cocina de Añaza (FOCA), que forma parte del proyecto "Añaza por sus jóvenes", de la parroquia local, para facilitar a los estudiantes el acceso al mercado laboral a través de la hostelería. La jornada se celebró con el título SaboreAñaza y fue impulsada por el área de Responsabilidad Corporativa de Compañía de las Islas Occidentales (CIO) y la Parroquia, y concluyó con la elaboración de un sabroso menú degustación para presentar el trabajo de los estudiantes. Pepe Hernández, párroco de Añaza, valoró la colaboración con mucho agradecimiento, y dijo que "se abre una puerta más a los jóvenes del barrio, dignificando el trabajo que ellos hacen desde el lugar en el que viven y demostrando que, por encima de cualquier estereotipo o prejuicio, hay gente muy buena y válida en todas partes. Y esto solo es una muestra más de ello". ¡Muchas felicidades! y... Amén

CENA "FANTÁSTICA" EN EL BRUNELLI?S

Hace una semana nos congratulábamos de que el influyente y famoso empresario canario-venezolano de la televisión Guillermo "Fantástico" González había recibido en la sede de la Unesco, en París, el galardón de "Personalidad Iberoamericana del Año", otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI). Hoy les digo que Guillermo "Fantástico" ha venido a Tenerife para celebrar su premio y brindar por él con una serie de buenos amigos, entre los que se encuentra la editora y directora del Grupo de Comunicación EL DÍA, Mercedes Rodríguez Rodríguez. La celebración tuvo lugar en el restaurante Brunelli?s, en Punta Brava (Puerto de la Cruz), donde, al final de la cena, la jefa de sala del Brunelli?s, Elena Martínez, invitó a los dos ilustres visitantes, tanto a Mercedes Rodríguez como a Guillermo "Fantástico", a que firmaran en el "Libro de Honor" del ya reconocido restaurante. Todo un sabroso detalle.

HACIENDO "PESAS" CON EMILIO MORO

Para concluir, un ejemplo de cómo la buena gastronomía (comer bien y beber moderadamente) puede ayudar a bajar peso. Fue hace unos días en la gran cata comentada que, organizada por Toño Armas (copropietario y director de El Gusto por el Vino) y bajo el título "Moro significa Emilio Moro", fue dirigida por Javier Moro (copropietario de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21). Al final de la espectacular cata y como pueden ver en la foto exclusiva que les pongo, Javi Moro y Toño Armas se lanzaron a levantar "pesas" con dos botellas "Salomón" (18 litros) de Emilio Moro. Sin duda, perdieron los kilos que horas antes habían ganado con la comida en casa de Sagrario. ¡Échenle repudio a este gimnasio!... ¿Es estilo o no es estilo?

josecarlosmarrero@elcotarro.com

JOSÉ CARLOS MARRERO