Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer
SAN MIGUEL

Firman el contrato del enlace de Las Chafiras

El Día, Güímar
26/oct/18 6:31 AM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias anunció ayer la firma del contrato de la ejecución de la obra del enlace Las Chafiras-Oroteanda, en San Miguel de Abona, una obra clave para mejorar el tráfico en la TF-1.

El consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, asegura que la obra "empezará a ejecutarse en las próximas semanas".

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Ferrovial Agroman S.A.-Ten Asfaltos-Excavaciones Óscar del Castillo, por un presupuesto de 21.797.786 euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

El consejero recordó que "esta obra dará solución a los problemas de tráfico que se dan en el enlace de Las Chafiras y que afectan también a la autopista TF-1 al prolongarse las retenciones hasta su tronco. Esta infraestructura solucionará los problemas de seguridad vial y la pérdida de capacidad de servicio del tramo que discurre entre San Isidro y Las Américas, que provocan una continua situación de congestión del tráfico en el Sur de Tenerife".

Rodríguez puntualizó que esta actuación es una de las principales intervenciones proyectadas para Tenerife, ya que dará respuesta a la congestión de tráfico que se produce en la TF-1 por donde circulan a diario unos 75.000 vehículos.

Para resolver el problema se va a proceder a la remodelación del enlace de Las Chafiras y a la creación del nuevo enlace de Oroteanda, en el extremo oeste de Las Chafiras. El sistema se completa con vías unidireccionales entre ambos enlaces.

SAN MIGUEL