Tenerife
LO ÚLTIMO:
Fallece ahogado un niño de cinco años en un hotel de Los Cristianos leer

El Cabildo destina más de 724.000 euros a la mejora del suministro de agua en Granadilla

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
10/sep/18 12:46 PM
eldia.es
CEDIDA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, realizará una inversión de más de 724.000 euros en las obras de mejora de diversos depósitos municipales y la renovación de redes de abastecimiento en Granadilla de Abona.

Los trabajos están incluidos en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia Municipal.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica en una nota que las obras --que acaban de ser aprobadas por el Consejo de Gobierno insular-- se iniciarán en el último trimestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Según Abreu, con ellas "se solventarán los problemas de las principales infraestructuras del suministro de agua potable de este municipio, tal y como demandaban el Ayuntamiento y los vecinos, estamos llevando a cabo un gran esfuerzo entre las dos administraciones para optimizar los recursos que tenemos, para ello, estamos adecuando las instalaciones y mejoramos la calidad del agua de abasto".

Los núcleos donde se ejecutarán las obras son Charco del Pino (calle La Finca); El Salto (calle Los Tomillos); El Desierto (calle La Oliva); Cruz de Tea (calle El Faro) y San Isidro (calle Archipiélago).

Los trabajos incluyen la mejora de tres depósitos de abastecimiento de agua potable municipales para la actualización de dichas instalaciones a la normativa sanitaria vigente.

Asimismo, contempla la renovación de redes principales de abastecimiento del municipio, que supondrá la ampliación de la capacidad y que se permita el suministro con total garantía sanitaria.

En paralelo a la renovación de la red principal de abastecimiento de varias vías públicas, el proyecto contempla la renovación de la red terciaria y las acometidas domiciliarias existentes en sus márgenes.

Una vez instaladas las nuevas redes, se procederá a la demolición y sustitución del pavimento de las aceras y al fresado y repavimentación de la calzada de las vías afectadas por las obras.