Tenerife

Bonos con fecha de caducidad

Los usuarios que dispongan de saldo en los bonos magnéticos podrán canjearlos en las oficinas de Titsa y Metro Tenerife hasta el 31 de octubre. Desde el lunes no serán válidos.
El Día
30/ago/18 0:33 AM
Edición impresa

Tras dos décadas en uso, en las que ha acompañado a toda clase de usuarios de la guagua y el tranvía, el bono de papel se despide. El Cabildo de Tenerife informa de que este método de pago dejará de ser válido definitivamente a partir del próximo lunes, día 3.

Desde esa fecha, solo serán aceptados como medio de pago la tarjeta "tenmás", el dinero en efectivo y la aplicación "tenmás" móvil en el tranvía y en determinadas líneas de guaguas. En la actualidad, prácticamente todos los usuarios del transporte público en guagua y tranvía han dejado de hacer uso del bono de papel.

Los usuarios que dispongan de saldo en los bonos magnéticos podrán canjearlos en cualquier oficina de Titsa y Metro Tenerife hasta el 31 de octubre de 2018. Solo se podrá cambiar un máximo de cuatro bonos por persona, cuyo saldo se descontará de la recarga de la tarjeta. Se admitirán únicamente los bonos adquiridos a partir de enero de 2017.

La tarjeta "tenmás" puede ser adquirida y recargada cuantas veces sea necesario a través de la página web www.tenmas.es, en oficinas de información y venta de Titsa y Metro Tenerife, así como en más de 500 puntos de venta, que pueden consultarse en la propia página web y en www.titsa.com.

El precio de la "tenmás" es de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, además del IGIC y una garantía de dos años.

Asimismo, las tarjetas pueden ser registradas o personalizadas con el nombre de su titular y fotografía con un coste de cinco euros, lo que permite a sus propietarios acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.