Tenerife
TENERIFE CARRETERAS

Más de 900.000 euros para rehabilitar la carretera de acceso al Teide por Arona

Santa Cruz de Tenerife, EFE
27/ago/18 18:26 PM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife invertirá 920.000 euros para rehabilitar parte de la carretera insular TF-51, de acceso al Parque Nacional del Teide por el municipio de Arona, informó hoy la corporación insular.

Las obras, que comienzan mañana, consisten principalmente en la mejora y acondicionamiento del firme de la vía, en el tramo comprendido entre los p.k. 12+500 y 17+250, entre La Escalona y Vilaflor, y la duración estimada de los trabajos será de tres meses, aproximadamente.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explica en un comunicado que una vez finalizada la obra se apreciará una mejora considerable de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, como en la comodidad para el usuario, la seguridad vial y la capacidad de la propia vía.

Asimismo, detalla que se trata de colocar nuevas capas del firme para hacer frente a las necesidades de la carretera.

La responsable insular indica que una de las prioridades para el Cabildo en estos últimos dos años es rehabilitar todos los accesos por carretera hacia el Parque Nacional del Teide y de ahí que se haya actuado en las vías TF-21, TF-24 y TF-38, a lo que se añade esta nueva actuación.

La empresa responsable de los trabajos será Construcciones Sánchez-Domínguez (Sando) y debido a que las obras se llevarán a cabo en horario diurno, se ruega a los conductores que transiten por la vía extremar las precauciones y prestar la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Este proyecto se suma a la rehabilitación superficial del firme de la TF-51, en el tramo comprendido entre los p.k. 0+000 y 4+000, ejecutada recientemente, que supuso la inversión de casi 700.000 euros.

Además, el Cabildo tramita también el proyecto para la mejora del mirador de Vilaflor, en la citada vía, cuyo presupuesto inicial supera los 200.000 euros.

TENERIFE CARRETERAS