Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

Cita con la Patrona de Canarias

La Ceremonia de los Guanches abrió los actos principales de las Fiestas de Agosto que celebra desde ayer Candelaria. De la procesión, a una noche de parranda, antesala del día grande que se celebra hoy.
El Día
15/ago/18 1:55 AM
Edición impresa
 

La imagen de la plaza de la Basílica atestada el peregrinos, al borde de la pasada medianoche, resumió anoche el fervor popular por la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria, título que siempre ha reiterado en defender el exalcalde de la Villa Rodolfo Afonso. Tras la Ceremonia de los Guanches en la plaza de la Basílica, y mientras la carretera general era un río de fieles, Fernando Santana, con una malagueña, y Chago Melián, con su tradicional "Ave María" y entonando "Bendita mi tierra guanche", dieron la bienvenida a los miles de peregrinos que tomaron la Villa desde anoche. Especialmente emotivo fue el homenaje personal que rindió Chago Melián al inolvidable Jesús Mendoza, cuya foto lleva en un llavero que siempre le acompaña.

Desde el balcón del ayuntamiento, el prior de la Basílica, el dominico Daniel López, dedicó sus primeras palabras a recordar la visita que realizará la Virgen del 12 al 25 de octubre a Santa Cruz y La Laguna con motivo del bicentenario de la Diócesis de Tenerife, para luego pedir la protección de la Madre para todos los emigrantes y canarios. Era el inicio de una noche larga, antesala del día grande de hoy.