Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ida Vitale, Premio Cervantes leer

Alonso resalta la inversión de 80 millones del Cabildo en renovables frente al discurso "vacío" de Morales

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
27/jul/18 17:56 PM
eldia.es

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha resaltado este viernes la inversión de 80 millones que va a acometer la corporación en esta Legislatura para desarrollar las energías renovables frente al discurso "vacío" de su homólogo en Gran Canaria, Antonio Morales.

En una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press, ha comentado que en este campo "lo que hay que hacer es trabajar y obtener resultados", y por eso defiende la inversión en parques eólicos, plantas fotovoltaicas y estudios de geotermia, "con el objetivo de duplicar la capacidad y pasar de los actuales 70 MW en producción de energías renovables a casi 130 MW".

Alonso: "Al Cabildo de Tenerife nadie le da lecciones" en energías renovables (16/oct/17)

Así, en comparación con el Cabildo de Gran Canaria, sostiene que su aportación a la red de energías renovables "es prácticamente cero", y para este mandato, la inversión "no llega a un millón de euros".

"Es decir, podemos tener los discursos que queramos sobre la sostenibilidad y las energías renovables, pero lo que habla son los hechos", ha indicado, subrayando que Gran Canaria "no tiene proyectos".

Para el presidente tinerfeño, "una cosa son los discursos y otra cosa son los hechos".