Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Cerca de 2.000 radioaficionados contactan con #YosoyTenerife

En el marco de la campaña turística promovida por el Cabildo insular, el presidente Carlos Alonso firma un convenio con la URE para la promoción turística de la Isla.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
24/jul/18 6:09 AM
Edición impresa
Cerca de 2.000 radioaficionados contactan con #YosoyTenerife

Cerca de 2.000 radioaficionados de todo el mundo han contactado con la estación especial EG8RTF (#YosoyTenerife) en los últimos días en el marco de la campaña de sensibilización turística promovida por el Cabildo a la que se ha sumado el colectivo de radioaficionados.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el del Consejo Territorial de Tenerife de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Jesús Román Rodríguez, firmaron el pasado sábado el Manifiesto por una Isla comprometida con las comunicaciones vía radio y su promoción turística en presencia de los consejeros insulares de Turismo, Alberto Bernabé, y de Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, Félix Fariña.

Desde la España peninsular a otros puntos de Europa como Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Noruega o Dinamarca, así como estaciones de Croacia, Serbia, Montenegro o Rusia, los radioaficionados tinerfeños consiguieron contactar también con sus homólogos en otras zonas mucho más alejadas como Australia, Japón, China y Mongolia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Puerto Rico o Venezuela, entre otros países.

Alonso resaltó la labor que realizan los radioaficionados, "auténticos embajadores de Tenerife, ya que no solo promocionan el nombre de la Isla por todo el mundo sino que también intervienen como voluntarios en cualquier situación o incidente de emergencia".

El titular del Cabildo recordó que el turismo "es parte fundamental de la vida de Tenerife y una responsabilidad de todos". En esta premisa se sustenta la campaña #YosoyTenerife, que intenta buscar la implicación de personas, instituciones y empresas que participan de la dinámica turística "para proponer y que nos propongan cosas, como hemos hecho ya con diferentes colectivos como los montañeros, los conductores de Titsa o los trabajadores de la ONCE, entre otros".

Por su parte, el presidente territorial de la Unión de Radioaficionados Españoles, Jesús Román Rodríguez, agradece "la colaboración e implicación del Cabildo, de su presidente y consejeros para con el Consejo Territorial de URE en Tenerife y, consecuentemente, para todos los radioaficionados de la Isla. Ya nos acercamos a los 2.000 contactos y seguiremos acercando la Isla a otras zonas del mundo a través de las ondas con #YoSoyTenerife".

Al objeto de generalizar la difusión de la filosofía y mensajes de la campaña, los radioaficionados de Tenerife se comprometen a impulsar la difusión turística de la Isla y a apoyar acciones promocionales de eventos en Tenerife de proyección nacional e internacional a través de los medios que posee la Unión de Radioaficionados Españoles.

El manifiesto también incluye el objetivo de proyectar la radioafición como un modelo de cohesión social en Tenerife y, en uno de sus puntos, se expresa la intención de que los radioaficionados colaboren con los servicios profesionales de emergencias en caso necesario.